Covid Cádiz
Las hospitalizaciones crecen en la provincia de Cádiz tras el aluvión de contagios
El número de ingresos en las últimas 24 horas supera la veintena y se sitúa en 77
Cádiz supera los 500 contagios diario en una jornada con un nuevo fallecido
Tarifa supera la barrera de los 1.000 casos y toda la Bahía de Cádiz sigue al alza
El número de hospitalizaciones por coronavirus en la provincia de Cádiz también crece a un ritmo alto tras el aluvión de contagios que se está registrando desde hace diez días.
El aumento de la tasa de incidencia ha venido acompañado de más ingresos en los centros sanitarios de la provincia, que este martes alcanza el número de 77 pacientes ingresados , frente a los 48 que había el pasado 9 de julio. Una cifra que ha ido aumentando hasta las 55 de la jornada de ayer, para crecer en más de una veintena en las últimas 24 horas.
No obstante, el número de pacientes en estado crítico sigue en siete.
Este aumento también es notable en Andalucía, que ha sumado 88 nuevos hospitalizados por Covid en 24 horas, lo que ha disparado el número de ingresados de 545 que había ayer a 633 de este martes, 122 de ellos en la UCI.
Se trata de la mayor subida desde el pasado mes de febrero en una sola jornada y pone de relieve que la quinta ola, aunque por ahora menos grave en la presión asistencial, también tiene efecto en los pacientes que necesitan atención médica al contraer el coronavirus.
Además, la comunidad se mantiene este martes por segundo día consecutivo en el entorno de los 3.000 contagios. Ha anotado 2.906 casos, lo que ha elevado la tasa de incidencia a casi 300 casos por cada cien mil habitantes a 14 dias, casi el doble de lo que tenía la comunidad hace solo un mes.
Noticias relacionadas