Social
El corazón todo lo puede o la manera de dar de sí antes de pensar en sí
Constituido el nuevo Club Rotary Cádiz-Costa de la Luz que ya ha empezado a «moverse» e involucrarse en la comunidad gaditana
Involucrarse en la comunidad. Con este objetivo nace el nuevo Club Rotary Cádiz Costa de la Luz , que esta semana recibía su carta de constitución después de casi dos años de trabajo. Rotary es una organización internacional integrada por socios que comparten la pasión y el compromiso de mejorar comunidades y vidas alrededor del mundo. Existen clubes rotarios en casi todos los países. Esta organización tiene como interés principal transformar vidas localmente , a la vez que se conecta con otros clubes para trabajar en proyectos internacionales que abordan las dificultades más apremiantes de la actualidad. Los socios tienen la oportunidad de actuar y lograr un cambio positivo , lo que a su vez produce satisfacciones personales y amistades duraderas.
Los integrantes del Cádiz Costa de la Luz no ven obstáculos, ven un horizonte en positivo, donde la aportación en conjunto posibilita que se mejore la vida a los demás. Es un plus al día a día , a la proyección de tu vida personal. Se trata de dar de sí antes de pensar en sí .
El presidente del nuevo Club Rotary, Antonio Jiménez , explicaba que se han constituido a iniciativa de Rotary Internacional, a través del gobernador de distritos, Ricardo J. Molina, solicitando al Club de Jerez que fuera nuestro club padrino. A partir de ahí se recurrió «a algunas personas que ya habían sido rotarios y empezamos a movilizar y mover personas para intentar integrarlos en el club. Eso fue en febrero de 2019 y con el dinamismo, con el lema de Rotary, hemos aunado a los miembros del nuevo club».
Se trata de personas « con inquietudes de ayuda a la sociedad, ayuda a la cultura y ayuda al medio ambiente , de forma desinteresada, con una implicación personal en todo lo que hacen».
Este equipo ya ha empezado a funcionar y para los próximos meses tiene previsto un proyecto solidario de un trofeo de golf a nivel nacional , así como consolidar un proyecto de golf solidario para Proyecto Hombre y Madre Coraje , que se paralizó por la situación de emergencia Covid, que está con visos de disputarse en octubre o noviembre. El presidente del Club Rotary Cádiz-Costa de la Luz afirma que «tenemos la esperanza de que los propios miembros dinamicen otros proyectos de ayuda a asociaciones y entidades que necesiten colaboración para abordar proyectos solidarios en toda la Bahía de Cádiz. Porque poniendo el corazón lo conseguimos todo».
Miguel Ángel Montaldo , empresario del sector de la Consultoría Normativa, que está encargado de las relaciones públicas y protocolo en el Club, explica qué significa para él ser un rotario. «Se trata de pertenecer a una organización que te permite ayudar en la zona en la que resides y trabajas de una forma constructiva, organizada y con un sistema de trabajo muy bien definido que permite hacer cosas buenas. Es tener vocación de servicio y usar los contactos que tienes para ayudar a nivel social».
Jiménez explicaba que el papel de la mujer en el club es fundamental, es un elemento motivador , para Rotary la mujer aporta muchísimo, «es el enfoque a la sensibilización con lo que pasa alrededor y para nosotros la igualdad es un objetivo prioritario».
Ana María Sanjuán , creadora de HumAna & Mente Comunicación saludable, es la responsable de Membresía. En la última reunión le dedicaban los apelativos de indispensable y fundamental para conseguir ese movimiento rotario que caracteriza al Club. Para Sanjuán ser rotaria es « sentirme viva, es descubrirme la oportunidad de pertenecer a un movimiento de auténtico servicio voluntario , contribuir con todo lo que soy. Tomar acción en colaboración con un propósito, mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades con valores esenciales como la integridad, diversidad, servicio y compañerismo».
El Club Rotary Cádiz-Costa de la Luz ha empezado a funcionar y acoge «a todo tipo de personas que se sientan motivadas, implicadas en ayudar a los demás». El requisito: poner el corazón .