Cádiz
Continúan las quejas por botellones y la falta de limpieza en Atlanterra: «Está muriendo de éxito»
Los vecinos y turistas habituales de esta zona de Cádiz siguen reclamando soluciones al Ayuntamiento de Tarifa y a las autoridades locales
«Indignante, música alta, vehículos a gran velocidad, gritos y suciedad», aseguran
Atlanterra sufre las consecuencias de un verano que para los vecinos, se está haciendo muy difícil. Hace unos días la presencia de decenas de jóvenes reunidos en un macrobotellón y huyendo de la policía, provocó las primeras quejas de vecinos que no pueden dormir por el ruido y que ven «como entran a sus urbanizaciones a bañarse».
Las redes sociales comenzaron a llenarse de fotografías y vídeos , no solo de estas fiestas nocturnas que amenazan el descanso y tranquilidad de los usuarios, sino también de la falta de limpieza en las zonas de botellón o paseo marítimo, así como de los exteriores de unas oficinas en las inmediaciones.
Varios días más tarde, los vecinos de Atlanterra y Tarifa demuestran que la situación sigue siendo la misma. La madrugada de este jueves, varios jóvenes volvían a aglomerarse en la calle Almadraba , mientras desde sus casas, los que no fueron invitados se preguntaban dónde estaba la Policía Local: «Indignante, música alta, vehículos a gran velocidad, gritos y suciedad».
«La vergüenza de soportar todos los días esto de niñatos sin respeto y sin principios. Ni a ellos ni a sus padres les importa, al Ayuntamiento de Tarifa, al que desgraciadamente pertenecemos, no le importa» , ha publicado otro vecino insatisfecho con el mantenimiento de las autoridades, cuyas imágenes plasman la situación actual.
«Llevo 23 años en Atlanterra y cada año va a peor. Suciedad, incivilizados, depuradora oliendo a todas las horas. En resumen, falta de infraestructuras», señalan.
Esta misma semana, otro vecino publicaba los deshechos del botellón mostrando el contraste entre el paisaje de Atlanterra y el suelo lleno de basura. «Suciedad, basura que puede provocar incendios, ruidos y no descanso de vecinos…», asegura.
Otra usuaria, que denunciaba la pasada semana la falta de limpieza en su lugar de trabajo, lamenta la acumulación de basura y expresa que «de paraíso (Atlanterra)... horrible».
Los comentarios a estas dos fotografías demuestran como otros vecinos de la zona sienten el cambio que está sufriendo la localidad. «Era paraíso...» o «Está muriendo de éxito».
El Ayuntamiento, que no ha querido pronunciarse en redes sociales antes estas denuncias y quejas vecinales, convocó este pasado 11 de agosto las pruebas en el proceso de selección para ocho plazas públicas temporales de servicio de limpieza de las calles públicas, un plan aprobado por el Ayuntamiento de Cádiz.
Mientras, los vecinos esperan esta actuación por parte del personal en vísperas de su contratación, aunque la mayoría están de acuerdo, hasta el momento, «de lo vergonzosa que es la situación».