BLACK FRIDAY

Consejos para evitar los timos y estafas en el Black Friday

Los delitos aumentan en los momentos de mayor consumo, como este viernes, así que la Policía recuerda la mejor manera para evitar ser víctima de fraudes

Recomendaciones de la Policía para evitar las estafas en el Black Friday. LA VOZ

LA VOZ

La Policía Nacional recuerda que la mejor manera para evitar ser víctima de fraudes y estafas cibernéticas durante los días de Black Friday es hacer uso del sentido común y mostrar especial atención a las cinco premisas claves que permitirán realizar compras seguras en la red.

Los expertos en fraudes y estafas cibernéticas de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional avisan de que los ciberdelincuentes aprovechan estos eventos , en los que se incrementan las compras y transferencias virtuales, para intentar engañar a sus víctimas potenciales.

Para evitar los cargos fraudulentos, la suplantación de identidad, la reconducción a una página web falsa o la remisión masiva de mensajes con ofertas irreales, entre otras muchas estafas, los especialistas proponen estas cinco pautas que sirven como protección en cualquier tipo de transacción:

1

Dudar ante páginas web de dudosa confianza

No introduzca su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza. Utilice siempre su sentido común y, en caso de duda, no realice la transacción.

2

El icono de un candado en la barra de direcciones debe aparecer

Asegúrese de que sea un sitio seguro . Para ello, compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegador.

3

Verificar regularmente que los cargos a su cuenta se corresponden con las compras

Verifique regularmente que los cargos recibidos en su cuenta bancaria se corresponden con las compras que ha realizado.

4

Utilice plataformas intermedias de pago

Utilice plataformas intermedias de pago , con tarjetas prepago o con saldo reducido

5

Doble comprobación: pin al móvil, tarjeta de coordenadas...

Siempre que sea posible, establezca una doble comprobación para aprobar la transacción (un código del banco remitido a su móvil, tarjeta de coordenadas, etc).

6

Conserve siempre el ticket de compra o transacción

Conserve siempre el ticket o justificante de la transacción de cualquier tipo de compra para poder realizar las reclamaciones correspondientes en caso de productos defectuosos o que no respondan a lo esperado.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios