Provincia
Concentraciones y paros en Cádiz contra el plan de ajuste de Airbus
UGT anuncia de que todos los centros de trabajo de Airbus, incluido el de El Puerto, acogerán este viernes una concentración y paros en protesta por la reestructuración anunciada por la compañía aeroespacial
Un trabajador se emplea durante su jornada laboral en la factoría de Airbus en El Puerto.
El delegado de UGT en el comité de empresa de Airbus Tablada y secretario estatal del sector aeronáutico en la Federación de Industrias de UGT (FICA), Juan Antonio Vázquez, ha informado de que todos los centros de trabajo de Airbus , incluidos los de Cádiz, acogerán este viernes una concentración y paros en protesta por la reestructuración anunciada por la compañía aeroespacial.
En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha precisado que este miércoles a las 16,30 horas está previsto que mantengan un encuentro la dirección europea de Airbus y los sindicatos para ver cómo va a afectar los ajustes de la compañía a nivel nacional.
Será este jueves cuando, de nuevo, dirección y sindicato se reúnan en cuyo marco Juan Antonio Vázquez ha esperado que se concreten los efectos específicos que tendrá la reestructuración en Andalucía, concretamente en los de Tablada y San Pablo, en Sevilla, y en el Centro Bahía de Cádiz (CBC), ubicado en El Puerto .
Paralelamente, desde el comité han expresado que este viernes está previsto concentraciones y paros en todos los centros de trabajo de Airbus y, de cara a la próxima semana, se prevé confeccionar un calendario con asambleas generales, paros parciales y concentraciones ante el Ministerio de Trabajo y, en clave andaluza, en el Parlamento.
Cabe recordar que Airbus está preparando para este año la reestructuración de su división de Defensa y Espacio, en la que trabaja el 70 por ciento de sus empleados en España, con el objetivo de «ser más competitivos y crecer en un futuro».
La decisión de la compañía se produce después de realizar una provisión de 1.200 millones de euros por los aviones A400M que se fabrican en toda Europa y se ensamblan en Sevilla por una revisión a la baja de sus previsiones de futuras entregas de exportación.
Ver comentarios