VINOS

La comunidad internacional Winelover visita el Marco de Jerez

Conocerán secretos de las bodegas de Jerez, Sanlúcar y El Puerto con motivo de su cuarto aniversario

Miembros de Winelovers durante la celebración del tercer aniversario en Portugal. | R. BERNARDO

L.V.

Treinta y cinco personas de dieciséis nacionalidades diferentes visitarán el marco de Jerez del 10 al 13 de febrero de 2016 para la celebración del cuarto aniversario de Winelovers ,  una asociación de profesionales y amantes del vino. Corea, Suecia, Estados Unidos, Italia, Portugal y Alemania son solo algunos de los países que asistirán son algunos de los países de origen de los  miembros, entre los que se encuentran directores de alimentos y bebidas de grandes cadenas hoteleras, importadores, empresarios, bodegueros… Tras la experiencia de 2015 durante la el tercer aniversario de Winelovers en Portugal, recalarán en la provincia de Cádiz para acercarse al fascinante mundo del jerez con la coordinación del touroperador gastronómico Paladar y Tomar.

Durante cada uno de esos días visitarán las tres localidades que conforman el conocido como 'triángulo del Sherry' . El miércoles 10 estará dedicado a Jerez de la Frontera, de la mano Antonio Flores, Master Blender de Bodegas Tío Pepe y Manuel Lozano, enólogo de Bodegas Lustau. Con ellos conocerán el vino de Jerez y sus singularidades . La siguiente jornada recorrerán las calles de Sanlúcar de Barrameda acompañados de Salvador Real, enólogo de Bodegas Delgado Zuleta, y de Montse Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo. El viernes 12, Juan Carlos Gutiérrez Colosía, acompañará al grupo en un paseo por su bodega, una de las más afamadas de El Puerto de Santa María . En la misma localidad,  Bodegas Osborne ofrecerá una cata magistral de 'rare sherries'  y profundizará en la historia del brandy de Jerez. Para finalizar el programa de actividades, volverá a Jerez, concretamente a las bodegas Williams & Humbert,  donde su enóloga, Paola Medina, guiará a los participantes entre sus vinos de añada a través de una cata poco habitual.

Para la despedida, se ha organizado una peculiar cena informal, con formato BYOB (acrónimo de «Bring Your Own Bottle», es decir, «trae tu propia botella»), en la que los participantes descorcharán botellas de medio mundo llegadas a Jerez en sus maletas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación