Playas de Cádiz

Compresas, bastones de oídos o toallitas húmedas, entre los residuos recogidos en Cortadura este domingo

Jesús Carrillo, guía de Cádiz, finaliza con éxito su primera convocatoria de recogida voluntaria con más de 30 bolsas llenas de basura

«Incomprensiblemente un lugar tan maravilloso se encuentra totalmente abandonado por las autoridades»

Bastoncillos recogidos en la playa de Cortadura Jesús Carrillo en Instagram

LA VOZ

Jesús Carrillo, más conocido en Instagram como uno de los guías turísticos de Cádiz, convocó este domingo una r ecogida voluntaria de residuos en la playa de Cortadura, y acabó siendo un éxito, según el joven gaditano.

«Alrededor de unas 20 personas nos hemos reunido hoy y hemos sacado unas 30 bolsas grandes de basura» , indicó. «Miles de plásticos y residuos que no descansarán en la naturaleza ni un día más. Incomprensiblemente un lugar tan maravilloso se encuentra totalmente abandonado por las autoridades», ha querido señalar en su perfil de Instagram.

Acompañado de los voluntarios, el grupo llegó a encontrarse todo tipo de residuos descansando en el arenal: desde envases de todo tipo, ropa, material de barco y pesca, botellas, microplásticos, decenas de compresas y toallitas húmedas e incontables bastones de oidos .

«Sabemos que esto no es ni la solución ni nuestro trabajo, pero este grupo de grandes personas y yo queremos hacer un llamamiento a cuidar nuestro planeta , concienciar a la población y a actuar de manera activa ante la emergencia climática que nos afecta a todos», recalca Jesús.

« Gracias de corazón a todas las personas que han participado y también a nuestros colaboradores que de una forma u otra han ayudado», agradecía el guía en sus redes sociales.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios