Guerra Rusia - Ucrania
«Como rusa, me muero de dolor, vergüenza y miedo por lo que sucede en Ucrania»
Maria Vadenko, ciudadana moscovita y antigua estudiante de idiomas en Cádiz, solicita un «alto el fuego» que ponga fin a la guerra
Guerra Rusia-Ucrania: Calma tensa en la Base de Rota
Al otro lado de la trinchera no existen amigos, al menos en apariencia. Detrás de los bombardeos, del fuego y de las banderas también se esconden personas solo separadas por una nacionalidad. Una línea tan fina como la que aleja al dedo índice del detonador.
Noticias relacionadas
Ucrania y Rusia son vecinos y, por ende, sus ciudadanos también. Lejos de las ciudades ucranianas en las que se centran los bombardeos, desde Moscú, Maria Vadenko solicita espacio para lanzar un mensaje de arrepentimiento que no coincide con su Gobierno. « Como rusa, me muero de dolor, vergüenza y miedo por lo que está sucediendo . Tengo muchos amigos y familiares en Ucrania. Hablo con ellos y no podemos parar de llorar. Reniego de las acciones de nuestras autoridades», manifiesta.
Desde Rusia con amor a Cádiz
«Ninguno de mis padres o amigos rusos querían que esto terminase en guerra. Pienso en el futuro y me temo lo peor para el porvenir de mis dos hijos y cuatro nietos», expresa Maria. La moscovita fue estudiante de español en la escuela internacional Gadir, en Cádiz . «Viví en la provincia durante tres años, viajé y conocí sus rincones». Ahora, en pleno estallido del conflicto bélico, Vadenko rememora aquellos tiempos, «fueron los mejores meses de mi vida, ojalá pudiera recuperar esa sensación ahora».
Ver comentarios