Laboral
El Comité de Empresa de Alestis programa una huelga indefinida como protesta por el ERE
La empresa se mantiene en la idea de despedir a casi la mitad de la plantilla, así que los trabajadores comenzarán con sus protestas el próximo lunes
Este miércoles ha habido una nueva reunión del comité de empresa de Alestis de Puerto Real con los representantes de la empresa (perteneciente al grupo Acciturri). La sociedad aeronáutica anunció el despido de 233 trabajadores, el 41% de la plantilla, debido a la grave crisis del sector con motivo de la pandemia del coronavirus . Por su parte, los empleados luchan por evitar tal sangría al considerar que se trata de un hecho coyuntural, marcado por la Covid-19, y no estructural.
Tal y como informan desde el comité, en la cita de hoy «se ha expuesto lo dicho por la Empresa en la última reunión de la Mesa de Negociación (MN). Lamentablemente, la empresa sigue con su intención de querer echar a la mitad de la plantilla , y aunque le hayamos insistido en que este es un problema pemporal y generalizado en todo el sector, ellos (el Grupo Aciturri) siguen con la idea fija de destruir todo lo que hemos construido en estos años».
Así pues, han aprobado algunas medidas para hacer ver al grupo que la plantilla de Alestis está unida ante la adversidad. Han sido aprobadas «por unanimidad» de todos los miembros, y están en la misma línea de lo que se está aprobando en los demás comités de empresa de Alestis.
Estas son las medidas para evitar el ERE:
El próximo lunes 14 de septiembre habrá una concentración a las 05:30 horas de toda la plantilla (estén o no estén en el ERTE) en la puerta principal de PRE, «donde manteniendo las distancias de seguridad daremos una Asamblea Informativa».
El viernes 18 de septiembre se ha convocado una concentración a las 11:00h en la Delegación de la Junta de Andalucía , en la Plaza de España, en Cádiz.
El martes 22 de septiembre habrá una huelga general para todo el sector aureonáutico . «Queremos aclarar que es una medida estatal aprobada conjuntamente por los sindicatos a nivel nacional». Se acudirá primero a las puertas de Alestis.
Y el miércoles 23 se tiene la intención de iniciar una huelga indefinida para todos los centros de trabajo de Alestis.
«Estas medidas no están hechas al azar, sino con la certeza de que para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que haya una salida satisfactoria para yodos y todas, es necesario movilizarse y que esta nueva dirección vea nuestro compromiso y unidad».
Noticias relacionadas