CRISIS DEL CORONAVIRUS
Comienzan a hacer test rápidos en la residencia de Ubrique
La alcaldesa ha solicitado a la Junta que se medicalice un hotel de la localidad
El asilo Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique sumabea este viernes otro fallecimiento a causa del coronavirus (Covid-19), con lo que el número de muertos por la enfermedad asciende a 15 .
Así lo ha concretado en declaraciones a Europa Press la alcaldesa, Isabel Gómez, que ha precisado que este viernes se han realizado los denominados tests rápidos para detectar el virus a todos los residentes y este Sábado Santo se le va a hacer a todos los trabajadores.
Concretamente, nueve de los ancianos fallecieron en la residencia y seis lo hicieron en el hospital, principalmente en el Virgen de las Montañas de Villamartín.
La alcaldesa ha pedido anteriormente que se medicalizara el Hotel Ocurris de la localidad , petición que lleva haciendo a la Junta de Andalucía desde el sábado 28 de marzo porque, si los infectados y los que no lo están siguen compartiendo espacio en la residencia, «al final todos van a ir contagiándose». Asimismo, habría precisado que la residencia tenía 68 plazas ocupadas antes de que estallará la pandemia del total de 70 y que en ella permanecen unas 50 personas mayores.