TURISMO
Comienza la World Travel Market para la provincia de Cádiz
El presidente de la Junta y el consejero de Turismo visitan el estand de la provincia
Este lunes ha arrancado la edición de 2019 de la World Travel Market , una de las tres principales ferias de turismo del mundo, junto a Fitur y la ITB de Berlín . La provincia de Cádiz participa en este evento con el objetivo de mostrarse como un destino consolidado y de garantías ante el mercado turístico británico a la espera de cómo se desarrollará el ‘brexit’ y cómo afectará a la industria turística británica.
La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo lidera un año más la comitiva de oficinas de turismo y empresas de la provincia que acuden al recinto ferial de Excel a mostrar lo mejor de sí mismo al exigente público inglés. Diputación ha estado representada por el diputado provincial Juan Carlos Ruiz Boix quien, tras mantener un encuentro con representantes empresariales y personal técnico del Patronato de Turismo, ha ejercido de anfitrión en la visita realizada al expositor gaditano por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el consejero de Turismo Juan Marín. Con posterioridad Ruiz Boix también ha podido despachar con la ministra de Turismo, Reyes Maroto .
Hasta el miércoles 6 de noviembre, la Diputación Provincial de Cádiz tiene programada una intensa agenda de citas y encuentros que le permitirá reunirse con los principales agentes de viaje, turoperadores y aerolíneas británicas.
La mejor carta de presentación de la oferta de la provincia es que la demanda de turistas británicos sigue al alza año tras año , independientemente de la situación política del Reino Unido. Así en los últimos 4 años los turistas británicos alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz han pasado de 97.000 en 2015 a más de 113.000 en 2018 . Las pernoctaciones han aumentado en el mismo periodo en más de 45.000, pasando de 305.000 a 351.000 el año pasado .
Para el diputado de Turismo Jose María Román hay dos factores claves: «hay que mantener y aumentar en la medida de lo posible las conexiones aéreas de Jerez con los aeropuertos británicos, a la vez que esforzarnos en atraer al turista británico fuera de la temporada alta».
Según el diputado de Turismo «las perspectivas son buenas y vamos a Londres convencidos de que vamos a salir reforzados de esta cita. Ya antes de ir sabemos que Easyjet va a prolongar al menos una año más sus conexiones aéreas con Jerez desde Mánchester y Londres, y contar con el apoyo de esta aerolínea es fundamental para plantear la estrategia para vender la provincia en el Reino Unido».
Junto al Patronato Provincial de Turismo acuden a Londres las oficinas de Turismo de San Roque, Conil y Chiclana . También estará en el stand de la provincia la Universidad de Cádiz y las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez que han apoyado la presencia de varias empresas.
En el estand de la provincia están representadas Taiyang Fangdichan, Booking Fax, Brotons Cabalgatas y Disfraces, Puerto Sherry Hotels & Resorts, Hospedería Las Cortes de Cádiz 1812, Conil Villas Fontanilla, Apartamentos Puerto Sherry, Hotel Playa de la Luz, Explore la Tierra, Tradición CZ, Southwest Golf y Marco Polacci Promotions.