CRISIS DEL CORONAVIRUS

Comienza el reparto de libros a domicilio a los escolares gaditanos

Esta medida pretende dar respuesta a la demanda de muchas familias para que los alumnos puedan continuar con el aprendizaje desde casa

D. Á.

Los colegios de la provincia de Cádiz ya han empezado el reparto de libros y material escolar a domicilio para que los escolares puedan continuar aprendiendo desde sus casas en el recién iniciado tercer trimestre del curso 2019/20.

En la localidad de Algar, es personal del propio ayuntamiento el que está llevando a cabo este reparto entre el alumnado del CEIP Sierra de Cádiz , facilitando de este modo a el material necesario para que los niños y niñas puedan continuar con su proceso de aprendizaje.

El equipo directivo y docente del propio centro escolar han sido quienes se han encargado de la preparación de los paquetes con los libros y el material que han sido posteriormente distribuidos a domicilio.

En Bornos también se ha iniciado ya el reparto de libros y material entre los escolares del municipio. Desde el consistorio de este municipio de la Sierra de Cádiz han querido agradecer «la labor que están realizando los miembros de Protección Civil, trabajadores municipales y voluntarios, para repartir el material casa por casa».

Esta medida adoptada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene por objetivo dar respuesta a la demanda de muchas familias, especialmente aquellas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, para que sus hijos puedan continuar con el aprendizaje mientras dure este Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios