CONCENTRACIÓN

El colectivo de monitores de apoyo pide a la Junta que abra el proceso de acreditaciones

El colectivo ha alegado que la falta de acreditación «genera inseguridad laboral»

LA VOZ

El colectivo de monitores de apoyo de educación especial han convocado una concentración para este viernes en Cádiz en la que pedirán a la Junta de Andalucía que abra el proceso de acreditaciones «para acabar con su incertidumbre laboral».

El colectivo de monitores de apoyo está formado por más de 170 trabajadores que realizan funciones de monitor de educación especial en los centros educativos públicos de la provincia de Cádiz, según han indicado los convocantes en una nota.

Asimismo, han señalado que en el último pliego del ISE se les exige la titulación de Técnico en Integración Social o una acreditación para la que sólo se sacaron 300 plazas para un colectivo formado por más de 800 personas en toda Andalucía.

Así, el colectivo ha alegado que la falta de acreditación «genera inseguridad laboral y ya se han producido los primeros despidos por no cumplir con este requisito».

Por ello, su principal reivindicación es que se ponga en marcha el proceso de acreditación y que «el número de plazas que se propongan sea lo suficientemente amplio para que tengan cabida todas las personas que se encuentran actualmente prestando el servicio y las que hayan perdido su relación contractual por causa de la falta de acreditación».

Tras recordar que para 2017 todos los trabajadores deben tener este título o serán despedidos, Juan Andrés Soria, como representante del colectivo, ha manifestado que «el grado no se estudia ni en un día ni en dos, sino que requiere un tiempo, por lo que exigimos a la Junta que saque un proceso de acreditaciones para estas personas, ya que tienen bastante experiencia y para sacar el título tendrían que dejar de trabajar».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios