CRISIS DEL CORONAVIRUS
Colas infinitas en los supermercados de Cádiz a pesar del confinamiento
Muchos ciudadanos han salido este Sábado Santo a hacer sus compras y esperan su turno en la calle para poder entrar en los establecimientos
Durante la mañana de este sábado la imagen se está repitiendo en varias localidades de la provincia: largas colas de gente en la calle esperando su turno para entrar en los supermercados. Son muchos los ciudadanos que han decidido ir a hacer la compra este sábado después de que un gran número de establecimientos se mantuvieran cerrados Jueves y Viernes Santo siguiendo las recomendaciones de las autoridades debido al Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria.
Este hecho está provocando largas esperas para entrar en los comercios a por alimentos y otros productos. Separados por un metro de distancia, y condicionados por el cumplimiento del aforo en el centro comercial, las filas sorprenden por su longitud.
Desde las autoridades competentes se sigue pidiendo a la población que no acuda «por salir de casa» a hacer compras si no es estrictamente necesario. El riesgo de contagio en lugares públicos es mayor aunque se tomen todas las precauciones debidas.
La misma situación se ha repetido por ejemplo en Jerez, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta información.