PROYECTO SOLIDARIO

Coca-Cola dona 324 cajas de latas de refresco al Banco de Alimentos de Puerto Real

La multinacional colabora desde hace cinco años con la Fundación Ecomar en las limpiezas de playas y costas

LA VOZ

Coca-Cola ha entregado este lunes un total de 324 cajas de refrescos al Banco de Alimentos del Polígono La Cabezuela de Puerto Real.

La multinacional colabora desde hace cinco años con la Fundación Ecomar en las limpiezas de playas y participa en iniciativas para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios mares y costas.

Este año, Ecomar y la Federación Andaluza de Vela han colaborado en una acción solidaria que bajo el lema 'Limpieza del Mar ' ha realizado una recogida de basuras en la playa de La Calita de El Puerto de Santa María.

En la actividad participaron medio centenar de niños de la Escuela de Vela y del Campus de la Federación Andaluza junto con la doble campeona olímpica y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell , que explicó a los más pequeños cómo llegan la mayoría de los residuos hasta la costa y lo que se puede hacer para cuidar el ecosistema marino. La limpieza superó los 280 kilos de residuos que se transformaron en productos que se destinaron al Banco de Alimentos.

Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente, que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible, según indica la empresa.

Un año de solidaridad

La campaña de limpieza de costas 2015 de la Fundación Ecomar finaliza este año con más 843 kilos de residuos recogidos en diferentes puntos del litoral español, superando en más de un centenar los 720 que se retiraron en 2014.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación