RESULTADOS

Ciudadanos renueva su diputado por Cádiz y el resto de fuerzas mantienen posiciones

Pacma vuelve a ser la quinta fuerza en número de votos y consigue dos mil apoyos más que en las anteriores elecciones

LA VOZ

Dice el proverbio castellano que no hay quinto malo. Sin embargo, el quinto partido más votado en la provincia en las elecciones generales celebradas ayer fue, precisamente, el que se quedó sin diputado en el Congreso. Ciudadanos, la cuarta formación que consiguió más respaldo, volvió a lograr representación en Madrid, pero ha perdido más de 7.000 votos en relación a las cifras de 2015. Si el partido de Albert Rivera consiguió el pasado mes de diciembre 94.962 votos en la provincia, en el recuento de ayer la cifra era de 87.457. Sin embargo, el porcentaje de apoyo iba más parejo y descendió sólo hasta el 14,28% de los apoyos, cuando en la cita con las urnas de diciembre logró un 14,69%.

El quinto partido en número de votos fue el animalista Pacma. La formación, además, consiguió aumentar su número de apoyos y pasó de los 7.591 votos de 2015 a contabilizar 9.662 en estas elecciones.

Como sexta fuerza política se ha situado UPyD, que ha tenido un gran descalabro al perder prácticamente la mitad de sus votos, si bien a efectos prácticos no tiene repercusión. El partido de Rosa Díaz solo sumó ayer 1.738 votos, cuando en los comicios de diciembre había logrado 3.637.

Sí consigue mantenerse, incluso logra casi medio millar de apoyos más, Recortes Cero-Grupo Verde, y pierde 200 votos la formación derechista Vox. Completan la lista de partidos en la provincia el Partido Comunista de los Pueblos de España, Falange Española de la Jons y P-Lib.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación