TRIBUNALES

Cinco años de cárcel para un ladrón que intentó robar en cinco comercios de Puerto Real en una hora

El acusado entraba armado con un cuchillo con el que amenazaba a los dependientes para que les diera el dinero que tuvieran en la caja

Uno de los establecimientos donde entró a robar el ladrón.

M. A.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Cádiz ha condenado a un vecino de Puerto Real a cinco años de cárcel acusado de cometer varios robos en el municipio amenazando a sus víctima con un cuchillo en menos de una hora. El procesado admitió haber cometido los hechos aceptando la pena de cárcel y evitando la celebración de la vista.

Los hechos se remontan al 8 de octubre de 2019 cuando a las 12.45 horas, según relata la sentencia facilitada a este medio por el TSJA, este individuo «con ánimo de ¡lícito beneficio, tapando su cara con una camiseta, y portando un cuchillo», entró en un estanco y trató de acceder al habitáculo de seguridad del establecimiento para apoderarse de lo que allí encontrara, haciendo fuerza manualmente sobre el pomo de la puerta, que se encontraba cerrada. Al no conseguir su propósito abandonó el local.

Entonces se dirigió a otro negocio, en concreto a una barraca, también abierto al público en ese momento, entrando con la cara tapada con una braga, y esgrimiendo un cuchill o contra la dependiente y propietaria, al tiempo que le decía «esto es un atraco, dame todo lo que tengas» abriendo entonces la víctima la caja registradora, de la que el acusado tomó 60 euros, abandonando seguidamente local.

Minutos más tarde, siendo aproximadamente las 13.13 horas, el acusado, de nuevo, cubriendo su cara con una braga, entró en otro establecimiento comercial, volvió a esgrimir el cuchillo y le dijo al empleado que le diera todo lo que tuviera. La víctima se resistió y el ladrón salió huyendo cayédonsele el arma que portada.

El procesado siguió con su intención de robar y a las 13.50 horas volvió a entrar en otro local. Se dirigió a la cajera y le propinó un empujón para que abriera la caja. Al ver que no le hacía caso y que los clientes que estaban en ese momento en el establecimiento iban a arremeter contra él, se dio a la fuga0. El forcejeo le causó a la empleada lesiones en región lumbar para lo que necesitó 14 días de tratamiento facultativo.

Ya por último lo volvió a intentar en otro comercio. En esta ocasión el dependiente le plantó cara amenazándole con una percha ante lo que el ladrón se dio de nuevo a la fuga.

El acusado ha consignado 435 euros de los 420 que se le piden en concepto de responsabilidad civil y se le restará el tiempo que lleva en prisión de la condena impuesta de cinco años después de haber admitido su culpabilidad ante el juez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación