PEDERASTIA
El ciberdepredador de menores de Puerto Real acepta 16 años y medio de cárcel
Benjamín C. ha evitado la celebración del juicio al admitir que había acosado a más de una treintena de menores a través de las redes
![El acusado, en el momento de su detención.](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2018/06/11/v/ciberpederasta-puerto-real-U309095717234HG--620x349@abc.jpg)
Benjamín C. , el joven de Puerto Real que fue detenido en 2017 acusado de haber cometido acoso sexual a través de internet a más de una treintena de menores, ha conformado una pena de 16 años y medio de cárcel al haber reconocido los hechos de los que se le acusaban y ha evitado así la celebración del juicio que hoy estaba previsto en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza. La vista se celebraba en el tribunal aragonés debido a que de allí parten algunas de las denuncias que acumula.
Según fuentes judiciales consultadas, tras la confesión de los hechos, l a Fiscalía ha rebajado su petición total de prisión de los 274 años de cárcel a los 224. Aún así, el procesado cumplirá 16 años y medio, el triple de la pena máxima que se le solicitaba.
Como indicaba el Ministerio Público en su escrito de acusación, Benjamín., movido por su «instinto depredador», engañaba y acosaba por redes sociales a sus víctimas con el objetivo de conseguir imágenes sexuales de ellos. Acumuló más de 5.000 fotos y 150 vídeos de contenido pedófilo como un «depredador».
Para lograrlo empleaba perfiles falsos. Se hacía pasar por una chica llamada Sara y otro joven de origen nórdico y accedía al contacto con otros menores a través de juegos 'on line'. Según la acusación, una vez que lograba contactar con ellos, les pedía fotos y vídeos sexuales a cambio de darles recompensas.
Desde que fue arrestado en Puerto Real en marzo de 2017 está ingresado en prisión preventiva .
También te puede interesar:
>> El depredador sexual de Puerto Real, así captaba a sus víctimas por internet
Noticias relacionadas