Carnaval Cádiz 2022
La chirigota del Cascana explota: «Con estos detalles demuestran que no tienen corazón»
El grupo lamenta los problemas que tienen sus dos componentes con movilidad reducida para poder ir a ensayar. «A los autobuses urbanos no le funcionan las rampas y más de un día han tenido que volver a su casa chorreando»
La chirigota de Juanlu Cascana lleva ya muchas semanas sufriendo y callando , a la espera de que se le puedan aportar las obligadas soluciones. La agrupación, una de las más reconocidas del Concurso del Falla (COAC), está preparando el repertorio de 'Los cuarentena principales', y volverá a ser una de las grandes aspirantes a entrar en la Final como ya lo fue con 'Cai, mi arma' y 'Aquí estamos de paso'.
Como es bien sabido por el aficionado, esta 'familia' con más de 20 integrantes cuenta entre ellos con dos personas con movilidad reducida: Willy y Coñeta . Ha demostrado una lucha a favor de la inclusión que va más allá de las letras de pasodobles. Willy y Coñeta deberían ser dos más en este grupo, pero por desgracia cada día les recuerdan sus impedimentos para hacer una vida 'normal' en Cádiz.
Este año han cambiado el local de ensayo, y de la Viña han pasado a otro habitáculo junto al Puente de la Constitución . Con el servicio público de transporte no debería haber problemas. Pero los autobuses urbanos siguen presentando deficiencias en esta materia. Así lo reflejaban en sus redes sociales.
«22 años sacando chirigotas, 22 años cantándole a Cádiz y, de estos 22 años, éste es el que más estamos sufriendo a la hora de ensayar . Y no por que hayamos tenido que cambiar nuestro barrio de la Viña por la Bahía, si no por que como ya saben tenemos dos componentes con movilidad reducida (Willy y Coñeta) y es una odisea para ellos, noche tras noche, ir de una punta a otra de Cádiz con la silla a ensayar».
« A los autobuses urbanos no le funcionan las rampas y más de un día han tenido que volver a su casa chorreando . Llevamos meses pidiendo ayuda por todos lados y en el Ayuntamiento no paran de darnos capotazos con una falsa sonrisa (si, no os preocupéis, os vamos ayudar), y estamos a cerca de un mes del Concurso y aún no tenemos una solución. Con estos detalles demuestran que no tienen corazón. No os lo estamos pidiendo por nosotros, si no por ellos».
Tras este comunicado, el Consistorio volvió a ponerse en contacto con ellos, asegurando que están buscando soluciones pero aún no han dado con la tecla. Sí que los propietarios de la peña La Perla de Cádiz les permitirá utilizar sus instalaciones en estas fechas, aunque no se sabe por cuánto tiempo dispondrán de ellas.