METEOROLOGÍA
Un chaparrón alivia la ola de calor en Cádiz
La costa gaditana vive hoy su última jornada de ventolera y mañana se liberará de la alerta amarilla
Un chaparrón ha sorprendido esta mañana a los gaditanos que vienen sorportando desde hace cinco días un intenso temporal de levante . El viento se había instalado en la costa gaditana y ya comenzaba a remitir cuando la lluvia ha hecho acto de presencia.
Noticias relacionadas
Muchos han sido los que han tenido que desenfundar el paraguas para salir a la calle esta mañana. La pequeña nube ha descargado con fuerza durante unos minutos y ha continuado su camino. A lo largo de la jornada no se esperan nuevas precipitaciones, pero sí un aumento de la humedad, combinada con temperaturas de 30 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .
En cuanto al viento, será mañana cuando dejará de soplar con tanta fuerza y permitirá desactivar la alerta. Hoy las temperaturas se mantendrán elevadas con especial riesgo en las zonas del interior. Las máximas alcanzarán los 32 grados en la Bahía de Cádiz y llegarán a los 39 en la Campiña de Jerez. Este será mañana miércoles el punto más caliente de la provincia, alcanzando los 40 grados. En la capital gaditan no pasará de los 32 y ya disfrutará de condiciones óptimas para el baño.