CRISIS DEL CONAVIRUS
CCOO establece jornada continua en la construcción para «minimizar» el riesgo de contagio
Se elimina el tiempo del 'bocadillo' para evitar movimientos de entrada y salida de los trabajadores al tajo
CCOO ha firmado hoy el acuerdo de jornada continuada en el sector de la construcción con reflejo en el convenio Colectivo de la Construcción y Obra Pública de la provincia de Cádiz, para «minimizar» el riesgo de contagio de los profesionales que trabajan en este ámbito.
El sindicato ante la situación de riesgo a la que están expuestos los trabajadores y trabajadoras del sector busca reducir el tiempo de exposición «y de contagio al coronavirus» de los trabajadores.
Concretamente se ha acordado limitar la jornada continuada a 7 horas , con lo cual, explican desde el sindicato, «no sólo se limita el tiempo de permanencia en las obras, sino que se evita que los compañeros y compañeras se vean obligados a realizar el almuerzo en las mismas, lo que suponía un mayor riesgo si cabe de contagio».
Desde Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Cádiz, han hecho un llamamiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector para que «se denuncien través de nuestro Sindicato cualquier incumplimiento de la nueva jornada, así como cualquier otro relativo a la adopción de las medidas de seguridad excepcionales que las empresas del sector deben adoptar con ocasión de la situación excepcional en la que estamos en la actualidad».
Cabe destacar que el sector de la construcción es de los escasos que no han parado su actividad durante el estado de alarma.