TRANSPORTES
El catamarán de la bahía de Cádiz volverá a prestar servicio el 6 de julio
Se incorporan medidas de seguridad para evitar el contagio del virus y el uso de la mascarilla será obligatorio tanto para los viajeros como para el personal
Grito unánime en la Bahía en defensa del empleo industrial
El servicio de catamaranes de la bahía de Cádiz que conecta por barco la capital gaditana con El Puerto de Santa María y Rota volverá a prestar servicio desde el próximo lunes 6 de julio , con un refuerzo de las medidas de protección y seguridad y un protocolo de limpieza y desinfección diario de todas sus embarcaciones y terminales.
Este servicio llevaba suspendido desde el 24 de marzo por las restricciones de movilidad ocasionadas por el Covid-19 y la caída drástica del número de viajeros.
La Junta de Andalucía ha informado de que adaptarán el servicio a la nueva normalidad existente tras el Estado de Alarma, con protocolos y medidas de seguridad y prevención «para evitar la propagación del virus». Así, el uso de la mascarilla será obligatorio para los viajeros y el personal que preste servicios en taquillas, embarcaciones y terminales.
Además de la limpieza y desinfección diaria, se colocarán señales en el suelo y pasillos de las terminales para garantizar una distancia de dos metros entre los pasajeros, sobre todo en las pasarelas de embarque, y se garantizará el movimiento ordenado del público para evitar aglomeraciones, separando los sentidos de entrada y salida mediante vallas o cintas.
Se instalarán avisos de seguridad e higiene las terminales y embarcaciones, y se dispondrá de geles hidroalcohólicos o desinfectantes.
El servicio de catamarán regresará con 21 trayectos diarios de lunes a viernes en la línea entre El Puerto de Santa María y Cádiz , y diez expediciones en ambos sentidos en la conexión entre Cádiz y Rota , mientras que en fines de semana, serán 14 los servicios diarios en ambos sentidos entre El Puerto de Santa María a Cádiz, y 8 salidas diarias en ambos sentidos entre Rota y Cádiz.
El número de viajes se analizará a diario y se irá incrementando gradualmente en función de la demanda.