Día internacional del acogimiento familiar

En casa de unos padres de acogida de Cádiz, enseñar a querer de otra manera

Blas y Ana Belén acogen en Chiclana a niños que tienen que ser separados de sus progenitores biológicos: «Ha sido la mejor decisión de nuestra vida»

«Les tienes que hacer entender que los papás quieren e inculcarles cosas que para nosotros son normales»

Blas y Ana Belén, un matrimonio de Chiclana, llevan seis años acogiendo en su familia a menores que necesitan un hogar. Francis Jiménez

María Almagro

El vuelo de una libélula, su forma de adaptarse y de cambiar tiene un significado especial. Cuentan que este animal se relaciona de manera espiritual con la idea de adaptabilidad, de transformación, también con la alegría, la resilencia y la empatía. Con la evolución y ... la superación. Ayudan a echar fuera las malas energías, colmar de paz y tener la satisfacción de lo logrado aprendiendo de lo que se ha superado. En casa de Blas y de Ana Belén, justo al lado de sus dormitorios, hay una de ellas decorando una pared que está rodeada de unas cuidadas fotos familiares. Son imágenes de la pareja y de sus dos hijos biológicos, pero sobre todo, en esa pared, se refleja exactamente lo que estas cuatro personas experimentan cada día de sus vidas en su propio hogar, el baile de ese animal tan especial. Ellos son familia de acogida. En verdad no son cuatro. En este rincón de Chiclana siempre hay alguno más .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación