COAC 2022
Carrera oficial: En la nota de corte
El coro de Longobardo y Procopio alterna buenos detalles musicales y literarios con problemas en la interpretación
![Coro Carrera oficial-](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2022/05/17/v/coro-carrera-oficial-kbdC--1248x698@abc.jpeg)
Las notas del 'Gaudeamus Igitur', himno universitario, arropan una presentación polifónica en su inicio que transita hacia el puro estilo gaditano del falso 3x4. De más a menos en la interpretación, que sufre cuando desacelera el ritmo. El trombón no mejora el panorama. Estos graduados del Carnaval son ya bastante talluditos y se advierten años de experiencia en sus rostros y sus voces, que vivieron mejores días.
«En la Semana Santa las cofradías son las que mandan y son dueñas de su Catedral». Interesante tango, fresquito, muy de consumo local , sobre lo ocurrido el pasado Lunes Santo en la seo gaditana. Toquetazo fuerte al obispo y defensa de las hermandades. Lera y música por encima de las gargantas.
Tanda repartida. Coscorrón en el inicio y emocionante sacudida después. La visita de Paco Rosado y Rocío Hermida al cielo donde se encuentran tantos carnavaleros que se despidieron precipitadamente en el último año.
Los cambios de un Concurso a otro son la excusa para desarrollar cuplés de mínima expresión culminados por un estribillo muy de batea, con las palmas apropiados para impedir la audición plena.
En el popurrí dan rienda suelta a una idea ya expuesta con anterioridad. Son estudiantes de Carnaval que, aunque arrancan con el bolero, luego van tarareando musiquitas míticas de la fiesta. Los alumnos son aplicados pero van a lo justo con el riesgo de aplazar su graduación para septiembre. El épico final de trompeta y fanfarria (¡Que viva por siempre mi tango!) no es el mejor aval para presentarse ante el profesor.
Coro Carrera Oficial
Autor de letra: Antonio Procopio Baizán y Tino Tovar Verdejo
Autor de música: Salvador Longobardo Tirado y y Tino Tovar Verdejo
Dirección: Antonio Procopio Baizán
Localidad: Cádiz
Agrupación año anterior: 'Tres deseos' y 'Gloria bendita'