Carnaval de Cádiz 2022
El Carnaval de Cádiz saca a escena a los protagonistas de la pandemia del coronavirus
La chirigota del Cascana 'Los cuarentenas principales' representa a algunos de los personajes principales de la pandemia del coronavirus
Muchos son los personajes que han formado parte del día a día de la sociedad española en estos casi dos años de pandemia del coronavirus. Desde Fernando Simón, pasando por la Tía Pepa o el negacionaista Miguel Bosé . Aunque detrás, también quedaron otros muchos personajes anónimos, que podríamos ser cualquiera de nosotros y que han quedado como los grandes estereotipos del Covid.
Toda una retahíla de caras conocidas y menos conocidas que iban pasando por la pantalla de la televisión o redes sociales mientras millones de personas aguardaban en casa el fin del confinamiento.
Caras que no pasaron desapercibidas en Cádiz. En la cuna del arte estos personajes llegaron para quedarse. Y si a esto le añadimos los compases y la esencia de La Viña, sale una parodia tan divertida como la que han presentado al Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz la chirigota 'Los cuarentas principales' del Cascana.
¿Quién es quién?
En este auténtico vecindario viñero, encontramos a Juanlu Cascana transformado en un divertido Fernando Simón, a Popo como la Tía Pepa e incluso a un negacionista Miguel Bosé, además de un divertido gel hidroalcohólico representado por Willy o el 'coñetavirus'. Deportistas y compradores compulsivos de papel higiénico, los que salían a pasear el perro, los murciélagos de Shangai, las mascarillas o los vecinos en los balcones conforman esta parodia que regala un año más esta chirigota viñera de primer nivel de poca vergüenza.
Todo ello para poner en pie un repertorio plagado de golpes que hacen alusión a los usos y costumbres de gran parte de los gaditanos durante el confinamiento, y con los acertados sones musicales de 'Resistiré'.
«Ya que no hay mascarilla, abrazaros y toseros...¡Que brote el Gallinero» repite el vecindario en un estribillo que seguramente será uno de los más cantados de este Concurso.
El Carnaval de Cádiz volvía a demostrar que no hay tragedia ni drama que consiga borrar la sonrisa de los gaditanos.
Ver comentarios