CRISIS POR EL CORONAVIRUS

Una caravana de autónomos toma las calles de Cádiz

Un grupo de trabajadores por cuenta propia se manifiesta con sus coches y motos por la Avenida de la capital en demanda de ayudas fiscales

Cabecera de la caravana, que abrían varios autónomos en moto FRANCIS JIMÉNEZ

Javier Rodríguez

Un grupo de trabajadores autónomos ha tomado este jueves las calles de Cádiz en demanda de medidas fiscales extraordinarias que ayuden a paliar la situación en la que se encuentran con el estallido de la crisis del coronavirus. Los trabajadores por cuenta propia son los que más han acusado la crisis desde el primer momento ya que el confinamiento les ha impedido generar ingresos y, sin embargo, han tenido que afrontar el pago de todos sus impuestos y cotizaciones fiscales. De hecho, solo 27.474, de los 59.931 autónomos censados en la provincia en estos momentos tienen derecho a percibir una ayuda especial de 661 eureos de media y han quedado exonerados del pago de su cotización mientras dure el estado de alarma . Se trata de autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios o cuya facturación ha caído en el mes un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.

Así, el grupo Autónomos Unidos decidió hacerse oir en Cádiz con una caravana de protesta en demanda de más ayudas fiscales para que el sector pueda afrontar la crisis que ya padece. La manifestación arrancó en Cortadura y concluyó en Puerta Tierra.

Bares, restaurantes, tiendas y profesiones de todo tipo se han visto afectadas por los efectos colaterales de la pandemia. Cádiz inició 2020 con un censo de 61.o71 autónomos y en un solo mes, marzo, ha perdido 1.349 profesionales por cuenta propia.

Galería.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios