ELECCIONES 2016

Las candidatas al Congreso apelan a la gestión del PP como garantía de empleo para Cádiz

De visita en Rota, Teófila Martínez y García Pelayo proclaman el lema de que su partido representa la recuperación económica y la moderación

LA VOZ

Las candidatas de Cádiz al Congreso por el Partido Popular, Teófila Martínez y MªJosé García Pelayo visitaron ayer Rota dentro de la ruta electoral que realizan por la provincia . Acompañadas de los concejales del PP Óscar Curtido y Auxiliadora Izquierdo, realizaron un reparto electoral por las calles de la ciudad, una visita al mercado y otra a la quesería El Bucarito.

En el transcurso de la visita, Martínez apeló a la actividad económica, empresarial y turística de Rota como baluartes del desarrollo de la localidad, y a la capacidad y solvencia del Partido Popular para crear empleo. Para ello esgrimió datos del paro en la provincia de Cádiz en las últimas legislaturas durante los últimos mandatos en el gobierno en la Nación: « Cuando Aznar llegó al Gobierno de España había 165.000 parados en la provincia y redujo esta cifra a 75.000. Cuando llegó Zapatero al Gobierno, había 75.000 desempleados y cuando se marchó dejó la provincia con casi 200.000 parados».

Martínez critica a los partidos cuya «medida estrella» es la de echar a Mariano Rajoy del Gobierno de España

En base a estos datos, la candidata número 1 al Congreso se refirió al Partido Popular como «el partido que representa el empleo, la recuperación económica y la moderación». Asimismo criticó a los partidos «que concurren al 26 J con el objetivo de echar a Mariano Rajoy del Gobierno de la Nación como medida estrella» de sus respectivos programas electorales al tiempo que se posicionó del lado de trabajar por mejorar las oportunidades para los autónomos y los pequeños empresarios, la estabilidad económica de las familias que más lo necesitan y por la creación de 100.000 empleos en la provincia de Cádiz en los próximos cuatro años.

Industria agroalimentaria

Por su parte, María José García Pelayo recalcó que parte de la riqueza económica de la provincia gaditana descansa en la industria agroalimentaria y pesquera, dos baluartes importantes que están muy presentes en las principales medidas económicas del proyecto político con el que el Partido Popular concurre a las elecciones generales del 26 de junio.

Pelayo identificó en el modelo popular las medidas aliadas para el crecimiento y desarrollo de dicho sector y de la actividad económica en general que, como objetivo general, en España busca «la creación de un millón de puestos de trabajo en cuatro años con el horizonte de que en 2020 haya veinte millones de personas trabajando en el territorio nacional».

«Entre 2014 y 2015 el PP ha sido capaz de crear un millón y medio de empleos y ese es el mejor aval para que los ciudadanos vean que somos el partido del crecimiento y la generación de puestos de trabajo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación