Universidad de Cádiz
Una canción de Riki Rivera y David Palomar para homenajear a los sanitarios
La UCA descubre este jueves una escultura alegórica y estrena una composición musical para agradecer el esfuerzo de los profesionales durante la pandemia
La Universidad de Cádiz realiza este jueves un homenaje institucional a todos los profesionales del sistema sanitario por su labor durante la pandemia . El acto, que se desarrollará en el patio del Rectorado a partir de las 19:00 horas y podrá seguirse por streaming desde la web principal de la UCA, estará presidido por el rector, Francisco Pinie lla, y contará con la presencia de representantes institucionales y de las distintas profesiones que desempeñan su actividad en nuestro sistema sanitario: hospitales, atención primaria o laboratorios.
Durante el mismo, está previsto el descubrimiento de una escultura alegórica que será colocada en el hall de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz y que ha sido realizada en acero corten por Ras Artesanos. «Simboliza un particular árbol de la vida , en cuyo interior se cobija un corazón arropado y protegido por las manos de nuestros sanitarios». Además, se entregarán réplicas de la misma a representantes de los hospitales y de los distritos sanitarios de la provincia de Cádiz en gratitud por la labor que han desarrollado y siguen realizando los profesionales sanitarios en cada uno de ellos.
El acto contará con el estreno de una obra compuesta por el músico y guitarrista Riki Rivera , y que será interpretada en compañía del cantaor David Palomar . De esta forma, la Universidad de Cádiz quiere realizar, también, un emotivo homenaje sonoro a través del arte atemporal de la música y de su conmovedora capacidad para emocionarnos y transmitir los sentimientos más profundos, como es el agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia.
En cumplimiento de las medidas del Plan de Prevención, Protección y Vigilancia de la Universidad de Cádiz para hacer frente a la Covid-19 que recoge las directrices establecidas por las autoridades sanitarias, la organización ha limitado el aforo para garantizar la distancia de seguridad , repartirá mascarillas y gel hidroalcohólico a los asistentes y retransmitirá el acto por streaming para que toda la comunidad universitaria tenga ocasión de seguirlo en directo.