AP-4
Un camión cargado de gas vuelca en la autopista Cádiz-Sevilla cerca de Puerto Real
El conductor ha resultado herido leve. El tráfico de la carretera ha tenido que ser desviado porque el camión impedía la circulación
Un camión cisterna con gas ha volcado este jueves en la autopista AP-4 sentido Sevilla , lo que ha provocado que esta carretera tenga que ser cortada al tráfico , según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Aunque el vehículo no ha perdido la carga los Bomberos han esparcido espuma para evitar riesgos y prevenir cualquier escape de gas o explosión.
El vuelco se ha producido en el kilómetro 101,5 de la carretera AP-4 a las 13,25 horas. Como consecuencia del siniestro ha resultado herido leve el conductor del camión .
Tras recibir varios avisos de usuarios el 112, se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos sanitarios, de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.
La carretera ha sido cortada al tráfico como consecuencia del vuelco del camión, que debe ser retirado de la calzada antes de restablecer la circulación.
La autopista AP-4 que une Cádiz y Sevilla permanecerá cortada hasta que se trasvase la carga de gas del camión, que ha volcado en el kilómetro 105, a otro camión cisterna, ya que ha quedado de forma trasversal en la calzada en sentido Sevilla y no puede continuar la marcha.
Según han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el camión ha sufrido una fuga de combustible por el vuelco, aunque no de la carga, que es de entre 12 y 13.000 litros de gas propano.
Como consecuencia del estado del camión, con grandes daños en la cabina del piloto, que ha salido leve del siniestro, y al quedar atravesado en la calzada, bomberos ha montado una línea de seguridad preventiva, a la espera de que llegue un camión cisterna de Cepsa para realizar el traspaso de la carga.
En este sentido, ha señalado que una vez que llegue el segundo camión, la AP-4 será cortada en los dos sentidos hasta que se complete la operación, que es lenta y tardará unas horas.
En el lugar del siniestro, además de la Guardia Civil, se encuentra siete bomberos del Consorcio Provincial con dos autobombas.