BBVA

Cambiar de banco sin hacer gestiones y a golpe de clic

Más de 100.000 clientes ya han usado el Servicio Cambio de Banco de BBVA en España

LA VOZ

Un total de 117.379 personas ya han trasladado sus ingresos, sus recibos o sus cuentas bancarias a BBVA desde que hace un año esta entidad bancaria lanzó su herramienta digital Servicio Cambio de Banco . Con ella, la persona interesada puede cambiar de entidad a través de los canales digitales, de forma gratuita, sin papeleos y sin tener que ir a una oficina ni hablar con el banco del que se marcha el cliente. De esta forma, BBVA consigue con este servicio, totalmente gratuito, online y pionero en España, continuar con su propósito de liderar la digitalización bancaria en España.

Con el servicio Cambio de Banco, los nuevos clientes y aquellos que aún tienen cuentas abiertas en otras entidades pueden domiciliar sus ingresos recurrentes, es decir nómina o pensión, pero también domiciliar los recibos, trasladar las transferencias periódicas y solicitar el cierre de su antigua cuenta. Todo ello con la característica principal de la agilidad porque no se requiere acudir a la oficina de BBVA ni del anterior banco.

Según datos facilitados por la entidad, durante este primer año, aproximadamente una de cada tres personas que han usado el Servicio Cambio de Banco han elegido trasladar su cuenta a BBVA, y más de la mitad, se han convertido en nuevos clientes. El resto de los usuarios, gracias a la flexibilidad de la herramienta, eligieron cambiar sus ingresos y pagos a BBVA.

Una vez que el cliente decide qué desea hacer, BBVA, con el consentimiento previo del cliente, se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos (agua, luz, gas, internet, etc.), así como con la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales en la mayoría de los casos.

La funcionalidad, ubicada en el área privada del cliente, tanto en la web como en la aplicación, ha obtenido este primer trimestre del año una valoración de 9 sobre 10, siendo una de las funcionalidades mejor valoradas de BBVA por los usuarios.

Líderes en banca digital: Con el Servicio Cambio de Banco el usuario puede dejar su entidad sin tener que hacer trámites y de forma cómoda y ágil a través de los canales digitales

Ventajas: Con la ‘Cuenta va Contigo’, los clientes contarán con un gestor personal para sus consultas, sin necesidad de ir a una oficina

Plan Invita a un Amigo: Programa de fidelización y recomendación que premia a los clientes

Banco flexible

El Servicio Cambio de Banco reúne, en un único punto, todas las opciones que un particular debe tener en cuenta a la hora de cambiarse de banco. Es el propio cliente quien decide qué cambios le interesa realizar y el momento más adecuado para hacerlo. En todo momento, el usuario dispondrá de información detallada y podrá conocer en qué fase se encuentra el proceso gracias a la opción Consulta tu traslado, disponible en el menú Traslado de cuentas. Además, el banco comunicará al cliente, vía correo electrónico, cualquier novedad, así como si requiere información complementaria para realizar el traslado.

Consulta todos los detalles aquí

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios