INDUSTRIA

Dos calderas de vapor fabricadas en Chiclana parten con destino Vietnam

Dos de las cuatro calderas montadas en el muelle puertorrealeño en los últimos meses para una planta petroquímica de Hyundai partieron este lunes de La Cabezuela

Trabajadores de la empresa de Chiclana donde se construyeron las calderas asisten al embarque rumbo a Vietnam. LA VOZ

LA VOZ

La dársena de La Cabezuela-Puerto Real acogió este lunes el embarque de dos de las cuatro calderas productoras de vapor que se han montado en el muelle puertorrealeño en los últimos meses para una planta petroquímica de Hyundai , en Vietnam. Las calderas han sido fabricadas en una empresa de Chiclana de la Frontera.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), la operativa contó con el buque Donald, atracado en el muelle Sur de Cabezuela, que izó ambos equipos con la ayuda de la propia grúa del barco.

Las calderas, de grandes dimensiones, han sido diseñadas por la ingeniería escocesa WOOD y fabricadas por la empresa chiclanera FIBE , especializada en construcciones especiales relacionadas con la industria naval y tubos en general.

Los cuatro equipos comenzaron a construirse en el mes de enero y cuentan con unas medidas aproximadas de 12 metros de largo, ocho metros de ancho y nueve metros de alto, así como un peso de 203 toneladas en vacío y hasta 285 toneladas , llenas de agua.

Estas dimensiones obligaron a la empresa fabricante a buscar un espacio adecuado en el que montarlas, considerando óptimo el muelle puertorrealeño, donde se ha producido el montaje desde el mes de febrero y desde donde son trasladadas por mar hasta su destino final.

La APBC ha destacado que «esto confirma la competitividad y ubicación estratégica del puerto gaditano para acoger operaciones y trabajos de cargas especiales».

Las calderas están diseñadas para una presión de trabajo de 56,4 Kg/cm2; presión de prueba de 84,6 kg/cm2, producción de vapor de 181,5 T/h. Están fabricadas en aceros de diferentes calidades, destacando los 46 mm de espesor del calderín de agua y los 86 mm del calderín de vapor.

Proceso de embarque de las calderas en la dársena de La Cabezuela. LV

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