Caladero eleva un 11% su facturación en 2015, hasta los 167 millones de euros
La compañía distribuyó 41 millones de bandejas de pescado en las 1.574 tiendas de Mercadona y ha alcanzado un facturación de 167 millones de euros
Caladero ha alcanzado en 2015 una facturación de 167 millones de euros , cifra que representa un incremento del 11% respecto a los 150 millones de euros del ejercicio precedente. Al cierre del año, la compañía aumentó sus ventas en volumen un 6%, hasta los 20,5 millones de kilos de pescado, un total de 41 millones de bandejas de producto en las 1.574 tiendas de Mercadona .
A lo largo del año la compañía ha realizado inversiones por valor de dos millones de euros, el doble que en 2014. Esta inversión se ha destinado tanto a la optimización de los procesos productivos como a la mejora de la eficiencia-competitividad e I+D+i. Respecto a I+D+i, la compañía, con un equipo propio compuesto por ocho personas, ha implementado mejoras de productos para seguir adaptándose a las necesidades de los clientes y garantizarles no sólo seguridad alimentaria y calidad sino respuestas que les aporten valor. Para ello, ha reforzado su oferta de productos tradicionales , como escalopín de salmón, rejo a la gallega o hamburguesa de pescado, al tiempo que ha lanzado al mercado durante estos doce meses nuevas soluciones, como el atún calidad sashimi, el mejillón vivo o productos de cuarta gama como salmón al curry o bacalao con salsa de piquillo .
Como consecuencia de todo este trabajo, que se ha traducido en un incremento de ventas y en una mejora de la productividad , la compañía ha obtenido un beneficio neto en 2015 de 2,7 millones de euros, frente a los 0,74 millones de 2014. En 2015, Caladero ha vuelto a reforzar su plantilla, de un total de 469 personas, tras generar a lo largo del año 32 nuevos puestos de trabajo estable, 60 en total durante los dos últimos años .
Ha seguido apostando por la promoción interna y la estabilidad de sus empleados, como demuestra el hecho de que el 90% de sus trabajadores tenga contrato indefinido . Para el director general de Caladero, Santiago Calleja , los resultados obtenidos son consecuencia del esfuerzo realizado para alcanzar los objetivos que año tras año la empresa se marca, dentro de una cultura de mejora continua.
«Gracias a esta forma de trabajo, hemos crecido en volumen y en ventas, hemos reforzado nuestras inversiones y hemos incrementado nuestra plantilla, crecimiento que nos ha de permitir consolidar nuestro desarrollo a corto y medio plazo y seguir diferenciándonos con productos innovadores y de altísima calidad», ha agregado Calleja.
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