ASTILLEROS
Cádiz y Puerto Real preparan sus diques para otra oleada de reforma de cruceros
A mediados de marzo llegará al astillero de la capital el 'Allure', mientras que la modernización del 'Carnival Victory' se realizará en la factoría puertorrealeña, donde también entrará, pero en abril, el 'Celebrity Constellation'
Estas obras implican la participación de subcontratas extranjeras, cuya mano de obra se alojará en dos ferrys
Sigue el goteo de cruceros para su reparación en la Bahía de Cádiz . La salida esta semana del astillero de Puerto Real del ' Freedom of the Seas ', de Royal Caribbean , supone un punto y seguido en la apretada agenda de actuaciones que maneja Navantia para 2020 en este área de negocio. Tanto el astillero de Cádiz como el de Puerto Real se preparan para abordar en los próximos cinco meses otro importante carrusel de obras en cruceros.
Así, el próximo 12 de marzo está previsto que llegue a la factoría puertorrealeña el ' Carnival Victory ' para una reforma integral, mientras que el 16 del mismo llegará al dique cuatro de la planta de Cádiz el ' Allure ' para una importante remodelación en su sección de chimeneas. El calendario y la demanda ha obligado a la dirección de Navantia a utilizar de nuevo el dique de Puerto Real como base para acometer la reforma de nuevos cruceros. Ya lo hizo el pasado octubre con el ' Rhapsody oh the Seas ', también de Royal Caribbean, y en enero de este año repitió la misma fórmula con el 'Celebrity Silhouette ', de la Celebrity Cruise.
Navantia tiene una agenda apretada de varadas hasta julio con la obra de tres cruceros, un buque logístico y el Juan Carlos I
El buque anfibio de la Armada estará dos meses en la planta gaditana para someterse a la renovación de su sistema de propulsión
Se abre por tanto una nueva fase de reparaciones en los astilleros gaditanos que asegura carga de trabajo para el próximo semestre. De hecho, la planta puertorrealeña asumirá también en abril la obra del ' Celebrity Constellation ', mientras que la factoría de Cádiz compatibilizará su trabajo con una larga varada del buque anfibio de la Armada española, el ' Juan Carlos I ', que permanecerá en el astillero dos meses , de mayo a julio, para la renovación de su sistema de propulsión. El goteo en Cádiz seguirá en julio con la llegada del ' Solitaire ', un barco especializado en trabajos de infraestructura marítima y cable submarino. Que se sometera a una varada rutinaria.
Con este planteamiento, se esperan en la Bahía tres cruceros para reparar , la varada del portaeronaves Jua Carlos I y el ajuste de un buque logistico. En cuanto a la inmiennte llegada de los dos primeros cruceros, el 'Carnival Victory' y el 'Allure' cabe señalar que vendrán acompañados de ferrys de apoyo, donde se alojará la mano de obra de las subcontratas extranjeras que participarán en la obra de ambos barcos. Está previsto que más de 3.000 personas se den citan en ambos astilleros en marzo .