VIDEO
Cádiz, en toque de queda
La ciudad, desierta, a partir de las once de la noche
Cádiz, en el silencio absoluto a partir de las once de la noche. Ésta es la imagen de la ciudad tras el toque de queda. Calles vacías y un silencio rotundo que produce una sensación de melancolía y tristeza inexplicables.
Una ciudad, conocida por su vida de noche, por su 'jaleo', por la risa de sus gentes, etc., se siente 'chocante' al verla en un absoluto y rotundo silencio desde tan temprano. La imagen del toque de queda sin duda, quedará para la historia de la ciudad como algo triste y duro de recordar.
El video refleja unas calles que parece que están grabadas a unas altas horas de la madrugada y sin embargo son de primera hora de la noche. A partir de las once de la noche, todo se vuelve oscuro, silencioso y gris. Produce pena pero al mismo tiempo es la imagen de la más cívica responsabilidad individual de cada persona en la lucha contra el Covid-19.
El vídeo muestra, desde el silencio total de la noche gaditana, el toque de queda en Cádiz pero podría ser el de cualquier ciudad española en estos duros momentos de pandemia.
Noticias relacionadas