Coronavirus
Cádiz sigue sin sumar contagios pero es la provincia andaluza con más pacientes en UCI
El balance diario del coronavirus refleja 19 nuevos recuperados y ningun nuevo caso
Sólo hay siete hospitalizados y cuatro de ellos están en la UCI; una cifra baja en comparación con las peores semanas, pero mayor que en otros territorios
![Una profesional trabajando en la Unidad de Microbiología del hospital Puerta del Mar de Cádiz.](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2020/06/16/v/prueba-coronavirus-covid-19-kms--1248x698@abc.jpg)
La provincia de Cádiz suma dos días consecutivos sin registrar nuevos contagios de coronavirus por PCR y afronta la última semana de la desescalada con optimismo. El lunes, a priori, los gaditanos despedirán la Fase 3 y comenzará la denominada 'nueva normalidad'.
Como nota negativa, Cádiz es la provincia andaluza con más enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Apenas quedan siete pacientes hospitalizados y cuatro en las UCIs gaditanas, una cifra muy baja en comparación con las peores semanas del virus, pero son los peores datos en Andalucía.
Sólo Málaga tiene más hospitalizados, con 12, y ningún otro territorio tiene tantos pacientes en UCI. Sin embargo, el dato es circunstancial: en la última semana apenas ha ingresado una persona con positivo en Covid-19 en un centro sanitario gaditan, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.
En las últimas 24 horas sí se sumó un nuevo positivo en test rápido, por lo que ya son 1.589 los casos confirmados -1.282 por PCR- desde que se iniciase la pandemia. No se sumaron nuevos hospitalizados -587 segun la estadística acumulada- ni fallecidos -163 desde que empezó la crisis-.
Sigue creciendo como ninguna otra la cifra de curados. 19 nuevos recuperados este lunes , que elevan el balance a 1.324. El dato de positivos activos (contagiados en los últimos 14 días) es irrisorio: apenas 10 personas en las últimas dos semanas.
Noticias relacionadas