Política

Cádiz, punto de partida de la refundación de Adelante Andalucía

Teresa Rodríguez, junto a representantes de Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, anuncia que en las próximas semanas un debate social entre la ciudadanía

La parlamentaria andaluza insiste en que los intereses de los andaluces tendrán voz a nivel nacional a través de esta formación que se presentará a las próximas Elecciones Generales

Teresa Rodríguez presenta en Cádiz la nueva Adelante Andalucía junto con sus compañeros expulsados del grupo parlamentario. Antonio Vázquez

Almudena del Campo

La parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez , junto a los ocho diputados expulsados recientemente del grupo parlamentario Adelante Andalucía y a representantes de Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza , ha presentado en Cádiz las bases de la nueva era de esta formación, que vivirá en los próximos meses un profundo proceso de refundación.

Teresa Rodríguez ha escenificado esta nueva etapa de Adelante Andalucía en los jardines del parque Genovés de la capital gaditana, donde también estaba presente su pareja y alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' y su hija recién nacida. Recordar que ambos se encuentran actualmente de baja por este motivo.

La diputada autonómica ha afirmado con «no se trata de un partido nuevo» ya que «seguimos siendo Adelante Andalucía» aunque sí de un nuevo tiempo.

En su opinión, «Izquierda Unida y Podemos han demostrado que han dado la espalda al proyecto fundacional de nuestra formación, que se definía como un proyecto de vocación y de obediencia andaluza».

La parlamentaria ha añadido que «analizamos que era necesario no solo poner en el centro la diferencia entre las clases sociales, los géneros, sino también las diferencias territoriales, que hacen imposible el desarrollo de nuestra tierra si no es acometiendo reformas profundas que acaben con la brecha que Andalucía tiene con el resto del Estado y con Europa».

Gran debate social

Rodríguez ha recalcado que «de los 17 diputados que componíamos el grupo parlamentario, solo han quedado seis» dejando claro de esta manera que son mayoría.

Asimismo, ha anunciando que en las próximas semanas se abrirá «un gran debate social con personas que quieran formar parte de este proyecto», en el que se encuentran tres de las cinco organizaciones iniciales (anticapitalistas, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza), además de ciudadanos a título individual.

Teresa Rodríguez y sus compañeros hanlamentado la situación que se ha dado en el Parlamento andaluz en las últimas semanas insistiendo en que «no queríamos la ruptura» .

A su juicio, IU y Podemos « han abandonado el proyecto por un cogobierno en Madrid , que hace cosas positivas pero que es necesario que tenga un contrapeso de exigencia para las políticas de izquierdas y que tengan impacto sobre nuestra tierra».

La parlamentaria andaluza ha defendido que «nuestra vocación es seguir construyendo y lo haremos abriéndonos a la sociedad ya que cada vez hay más personas que consideran necesario que exista esa fuerza andaluza. Y por eso vamos a hacerlo poniendo en marcha un gran debate social».

A las Generales

Dentro de esta nueva etapa que se abre para Adelante Andalucía, también está sobre la mesa presentarse a las próximas Elecciones Generales , porque «necesitamos alguien en Madrid que defienda los intereses de Andalucía ya que Podemos e IU han tirado para atrás muchas propuestas en la Comisión de Hacienda».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios