Cádiz en Altamira

Calcos de las pinturas de la Cueva del Tajo de las Figuras, en Benalup-Casas Viejas, forman parte de la exposición 'Arte y naturaleza en la Prehistoria'

Imagen de la restauración de las pinturas de la Cueva del Tajo de las Figuras. L. V.

L. V.

La Cueva del Tajo de las Figuras, ubicada en Benalup-Casa Viejas, es uno de los mejores exponentes del arte rupestre de la provincia y también de la región andaluza. Por ese motivo, Cádiz se ha hecho un hueco en la exposición 'Arte y naturaleza en la Prehistoria. La colección de calcos de arte rupestre del Museo Nacional de Ciencias Naturales', que se exhibe desde este lunes al 15 de octubre en el Museo y Centro de Investigación Altamira (Cantabria).

El Ministerio de Cultura ha asegurado 132 obras, por un valor económico total de 7.135.000 euros, para su exhibición en Altamira.

La colección representa tanto pinturas paleolíticas como de arte levantino y esquemático de prácticamente toda la geografía española.

La cueva de La Vieja (Albacete), el Tajo de las Figuras (Cádiz), Los Letreros (Almería) , el Pindal, El Castillo (Cantabria), el abrigo grande de Minateda (Albacete) o la zona de Morella la Vella o la Valltorta (Castellón) son algunas de las ubicaciones originales de las obras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación