Crisis diplomática con Marruecos
El buzo que rescató a un bebé en Ceuta es de Jerez y se ha convertido en un héroe
Juan Francisco Valle, buzo de la Guardia Civil, le salvó la vida a un bebé de pocos meses en la playa del Tarajal
Una de las imágenes que sin duda más se ha difundido desde que comenzara la crisis migratoria de Ceuta es la de un buzo de la Guardia Civil que sostiene a un bebé de pocos meses con sus brazos tras rescatarlo del mar en la playa del Tarajal .
El protagonista de esta acción es el jerezano Juan Francisco Valle , agente de la Benemérita que en medio de esta preocupante y caótica situación que se vive en Ceuta no dudó en intervenir para salvarle la vida a este pequeño.
Así lo ha anunciado el dirigente del Partido Popular de Jerez Antonio Saldaña en su Twitter : «En medio de todo, del caos, hay un HÉROE, un ángel sin alas que sin dudarlo, se lanza al mar y pone su vida al servicio del destino, para salvar a un bebé. Se llama Juan Francisco Valle. Es Buzo y de JEREZ!!! ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!».
El jerezano Juan Francisco Valle se encuentra junto a otros guardias civiles, militares y policías en esa zona de la frontera del Tarajal que separa Marruecos de España y por la que se ha iniciado una crisis migratoria sin precedentes con miles de personas cruzando sin control hacia Ceuta . Entre ellos hay muchísimos menores.
La llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas tras la apertura supuestamente permitida del Gobierno de Marruecos de sus fronteras ha dejado imágenes desoladoras.
El protagonista y héroe de esta historia, Juan Francisco del Valle, pertenece al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.
El jerezano vivió uno de los días más especiales de su vida tras más de diez años como Guardia Civil. «Por desgracia en nuestro trabajo vivimos con muchas personas que han fallecido en el mar. Estos días mis compañeros y yo hemos salvado vidas , y poder ayudarlas es una satisfacción«, comentaba en Al Rojo Vivo.
Recuerda esa jornada de lunes. « Estuvimos 15-20 horas en el agua, hasta que llegaron nuestros relevos . Salimos, comimos algo, descansamos y de vuelta porque hay que ayudar a los compañeros». «Casi no podíamos ver. Salíamos del agua con varias personas, se estaban ahogando».
Ver comentarios