Entrevista
Bruno García: «Feijóo es una persona ganadora que conoce a la perfección la realidad de España»
El presidente provincial del PP de Cádiz destaca que el partido ha pasado «de la incertidumbre a la ilusión y las ganas de formar parte de la solución de los problemas de los españoles»
Como principal objetivo, los populares gaditanos se marcan el trabajo para que Juanma Moreno siga siendo el presidente de la Junta de Andalucía
Bruno García derrocha ganas e ilusión en esta nueva etapa que el Partido Popular ha abierto tras la celebración en Sevilla del XX Congreso Nacional de la formación tras la fractura que se vivió hace apenas unas semanas.
El presidente provincial del PP en Cádiz considera que de esta crisis se ha sacado una gran oportunidad y que el PP, con Alberto Núñez Feijóo al frente, es la clara alternativa al gobierno de Pedro Sánchez.
Además de este objetivo, el PP gaditano se marca como reto inminente trabajar para que Juanma Moreno siga siendo el presidente de todos los andaluces.
Empieza una nueva etapa para el partido tras el congreso de este fin de semana en Sevilla ¿Cómo vuelve la delegación gaditana tras esta cita?
Ilusionada, muy ilusionada. Aunque es cierto que hemos pasado semanas muy complicadas, con muchas personas mostrándonos su preocupación por el partido, hemos sabido cerrar la crisis en un tiempo record. La incertidumbre se ha convertido en ilusión porque está más que demostrada la capacidad y experiencia de nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo, una persona ganadora y que entiende a la perfección la realidad española.
Una de las palabras que más se han escuchado en este congreso es unidad. ¿Está realmente el PP más unido que nunca?
Sí, el partido está totalmente unido a la figura de Feijóo y al nuevo proyecto del Partido Popular. Siempre quisimos a Feijóo y ahora que ha dado el paso de liderar el partido, estamos todos con él. La unidad es clara, al igual que la ilusión de todos nosotros.
El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, insistió mucho en su discurso de clausura en que quiere un partido sin revanchas y división. ¿Ha quedado atrás esa etapa oscura de un PP fracturado?
Sí, como he dicho antes, esa incertidumbre que se creó ya está resuelta. Ahora miramos al futuro con muchas esperanzas de ser pronto gobierno de España, en un momento en el que nuestro país necesita un gobierno de verdad y no como el actual de Pedro Sánchez. Nosotros estamos en lo que tenemos que estar, en la calle. En los problemas de los ciudadanos y en ofrecerles las soluciones.
Dicen que muchas veces de las crisis se sale más reforzado.
Está claro que hemos sacado de esta crisis una oportunidad y el PP la ha aprovechado y la va a aprovechar formando un equipo potente en un momento muy difícil para España. El partido sale reforzado tras este congreso y esta nueva etapa que se abre con Núñez Feijóo al frente y hay muchas ganas por parte de todos de hacerlo bien, tal y como decía nuestro lema 'Lo haremos bien'.
¿Qué resaltaría de este XX Congreso Nacional del PP?
Lo más importante es que se ha creado una gran ilusión en la gente y muchas ganas de llegar a un gobierno real, y no como el que tenemos ahora. Donde los problemas se aborden y se solucionen. Juanma Moreno lo está haciendo en Andalucía y ahora necesitamos a Feijóo porque hay una gran necesidad en nuestro país. Queremos formar parte de la solución a los problemas que sufren hoy los españoles. Mas allá del partido, queremos llegar a todos los españoles.
¿Con qué se queda del discurso que ofreció Feijóo nada más ser elegido como presidente?
En clave partido, en la unidad del partido. En clave calle, la voluntad de realmente hacer las cosas bien. Vivimos un momento muy complicado y la previsión es que siga así al menos hasta el próximo año. Feijóo, ayudado por todos nosotros, llega a formar parte de esa solución que necesitan los españoles. El PP ha demostrado, con los anteriores presidentes del gobierno, que siempre ha estado cuando España ha tenido problemas y los hemos solucionado. Feijóo es una persona exigente y eso es lo que necesitamos. Y estaremos todos a una con él.
El PP andaluz se ha convertido en un peso pesado en la nueva dirección. ¿Cómo influirá a Andalucía y a la provincia de Cádiz la presencia de andaluces en la nueva dirección?
De manera muy positiva sin duda alguna. Todos ellos nos representan. Empezando por Elías Bendodo, que ha demostrado con creces en estos tres años su interés por la provincia de Cádiz, y terminando por Cuca Gamarra, nuestra secretaria general, que tiene una relación muy especial con la provincia de Cádiz, a la que conoce muy bien.
Pero no hay ningún gaditano en la nueva dirección.
El PP de Andalucía va a defender los intereses de todos. Yo, como presidente provincial estoy en la junta directiva, los dos diputados nacionales, los dos senadores y Germán Beardo como secretario. Estamos perfectamente representados además por Elías Bendodo y por el resto de andaluces y por supuesto por Juanma Monreo. Además, el reconocimiento de la dirección nacional por el PP de Cádiz ha sido claro nombrando como presidenta de este congreso a Teófila Martínez, un auténtico referente.
Ahora que el PP está de nuevo fuerte. ¿Cree que es el momento de un adelanto electoral en Andalucía?
El momento lo va a elegir nuestro presidente, Juanma Moreno. No obstante, el PP andaluz está preparado y el PP de Cádiz también ara el momento que dedica el presidente del Gobierno andaluz y de nuestro partido en Andalucía.
Además de esta cita electoral, tenemos a la vista para el próximo año unas Generales y las Municipales. ¿Está preparado el PP de Cádiz?
Absolutamente. Estamos centrados en las próximas elecciones autonómicas y en consolidar nuestro el proyecto de Juanma Moreno. A nivel local, estamos realizando un trabajo enorme en todos los municipios. Es pronto aún para hablar de las elecciones municipales. Cuando llegue el momento se hablará con la dirección nacional, que es la que designa a los candidatos de las capitales, y con la dirección regional para el nombramiento de los candidatos de los municipios. Son cosas importantes pero ahora lo que nos importa es la calle. Ya hemos comenzado un proceso de congresos locales, que ha tenido que ser interrumpido por el congreso nacional, pero que retomaremos en breve. Por tanto, la maquinaria está en marcha.
La dirección nacional es la que designa a los candidatos de las capitales de provincia. Su nombre ha sonado en más de una ocasión para encabezar la lista en la capital. ¿Estaría dispuesto?
En estos momentos estoy centrado en mi provincia y en Andalucía. Soy presidente provincial del partido en Cádiz y parlamentario andaluz y quiero seguir trabajando para que Juanma Moreno sea el presidente de la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas. En eso estamos en estos momentos. Los candidatos, ya se verán. Lo que es indudable es que Juancho Ortiz y todo su equipo están haciendo un trabajo enorme en Cádiz capital.
Noticias relacionadas