ESPAÑA

Blas de Lezo para el nuevo barco de la Armada Británica

Forocoches 'trollea' una votación que podría hacer que un buque inglés lleve el nombre del marino español que venció a los británicos en Cartagena de Indias

A. MENDOZA

El marino español Blas de Lezo podría poner nombre al último barco de la armada británica. El Reino Unido propone a los usuarios de internet poner nombre a su nuevo buque y ha surgido el de Blas de Lezo impulsado por foros como Forocoches y las redes sociales que están haciendo que el de Blas de Lezo está segundo en las votaciones.

La campaña inglesa es 'Name our ship' , nombre a nuestro barco y con ella invitan a que los internautas sugieran los nombres que desean. En esta tendencia y en muy pocas horas el de Blas de Lezo es el nombre que va en segundo lugar, una propuesta abierta por Forocoches que explica solo que «fue uno de los mejores marinos en el mundo y contribuyó a la investigación submarina británica».

La propuesta está cargada de intención ya que Blas de Lezo fue un marino cojo, manco y tuerto, apodado el 'Mediohombre' y que logró importantes victorias para España contra la Armada Británica. Destaca sobre todo la batalla de Cartagena de Indias en 1741 en la que se impuso a almirante inglés Lord Vernon.

El nombre del buque se decidirá con las votaciones de los usuarios. De momento en primer lugar está el de 'Boaty McBoatface' con más de 100.000 votos pero que ya lleva una semana como opción. La propuesta de Blas de Lezo se lanzó este domingo y ya casi alcanza los 35.000 votos. De hecho, la página incluso de bloquea y se cae de la cantidad de visitas que está recibiendo. En Twitter el hashtag #blasdelezo va tomando protagonismo. Las votaciones se pueden realizar aquí hasta el próximo 16 de abril.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación