Elecciones generales
El batacazo de Ciudadanos en Cádiz: Hasta Sanlúcar se 'olvida' de Juan Marín
Ciudadanos pierde más de la mitad de sus votos (3.865) en la localidad del vicepresidente de la Junta, donde la formación naranja queda relegada a ser quinta formación política
Ni la figura de un vicepresidente de la Junta de Andalucía gaditano pudo salvar a Ciudadanos del batacazo en unas nuevas elecciones generales. La formación naranja, que llegó a ser segunda fuerza en la provincia en abril, se deja por el camino 76.305 votos en apenas seis meses.
Sanlúcar de Barrameda evidencia la caída del partido. El recuento en la localidad natal de Juan Marín, líder andaluz del partido, también relega a Ciudada nos a la quinta fuerza política.
El PSOE, primera fuerza, perdió casi 1.000 votos. Vox gana casi 3.000 y pasa a ser la segunda fuerza, aglutinando el 22,64% de los votos (apenas logró un 12,57% en abril). Podemos, tercera fuerza, pierde algo menos de 500 y PP, cuarta fuerza, logra un ligero ascenso por encima de los 500 votos.
La secretaria general del PSOE en la provincia, la también sanluqueña Irene García, no perdió la oportunidad de arremeter contrar su paisano. «La fuerza de su líder andaluz, gaditano y de Sanlúcar, no le ha servido ni siquiera para usar la fuerza del Gobierno y trasladar un mensaje de optimismo y apoyo», recordó una eufórica García, que llegó a pedir a Marín la convocatoria de un Congreso extraordinario en la línea de Albert Rivera, que dimitió esta mañana.
Ver comentarios