Turismo Cádiz

Ayuntamientos de interior y de costa de Cádiz celebran por igual grandes datos de ocupación de agosto

El turismo nacional salva el verano y devuelve la esperanza tras unos meses negros por las restricciones

LA VOZ

La alcaldesa, Mamen Sánchez , ha valorado de forma muy positiva los datos de ocupación hotelera del mes de agosto ofrecidos por la Federación Provincial de Hostelería (Horeca) , que sitúan la ocupación hotelera en la ciudad por encima del 90%. En su valoración, la alcaldesa ha reconocido el esfuerzo del sector de la hostelería por adaptarse a las nuevas circunstancias y ha subrayado el trabajo conjunto entre las administraciones y la empresa privada como factor clave para generar confianza en el destino Jerez.

Para la alcaldesa, en cuanto al turismo «el mes de agosto ha sido excepcional con cifras que apuntan a más de un 90% ocupación hotelera, por encima incluso del año 2019, cuando aún no existían las restricciones por la pandemia. Son datos que confirman una gran consolidación de esta ciudad como segundo destino de playa», ha señalado.

Igualmente, ha destacado «el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por dinamizar el ocio y la cultura, ofreciendo 60 espectáculos durante los meses de julio y agosto –casi uno por día– de distintas modalidades y con la participación de unos 500 artistas», subrayando también otros atractivos turísticos, como son «la magnífica hostelería y la gastronomía de la ciudad».

En el caso de Barbate , con el matiz de ser municipio costero, los datos de ocupación y balance turístico de la Oficina Municipal de Turismo también arrojan un año más la buena tendencia y el alto reclamo de la zona, ofreciendo unos datos iguales o superiores a años anteriores a la pandemia.

Éxito de Barbate

En concreto la ocupación en Barbate desde el comienzo de la temporada de verano ha rondado desde el 90 al 100% de ocupación, mientras que en 2020 se mantuvo en entre el 85 y 100%.

El perfil de las personas que visitan Barbate, ha variado considerablemente respecto al año anterior, aumentando nuevamente el turismo nacional , y como novedad tras la pandemia, el turismo internacional ha experimentado un aumento exponencial, encontrando unas tasas de ocupación entre el 90 al 100% de la ocupación.

La gastronomía barbateña, y en sí la ruta del atún es otro de los principales reclamos turísticos del municipio, siendo el turista madrileño el más interesado en la ruta. El turismo nacional y familiar es el más destacado en Barbate, con gran presencia de madrileños, vascos y el propio turismo andaluz.

Para la delegada de Turismo, Sheyla Reyes, «estas cifras revelan que vivimos en un enclave privilegiado, tenemos más de 25 kilómetros de costas, acantilados, playas de fina arena blanca, un Parque Natural que es el pulmón de la provincia, por ello queremos seguir creciendo en infraestructuras para ofrecer un mayor servicio de calidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación