TURISMO

El Ayuntamiento de Barbate creará un ecoalbergue junto al Parque Natural de La Breña

Tendrá zona para carabanas, bungalows de madera, tiendas indias, terrazas chill-out y utilizará energía renovable

LA VOZ

El alcalde de Barbate , Miguel Molina, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en la puesta en marcha de un ecoalbergue junto al Parque Natural de La Breña , lo que entiende que supondría «un importante empuje al turismo de calidad y medioambiental».

Según ha explicado el Consistorio barbateño, este proyecto de ecoalbergue y centro de actividades iría ubicado en la zona suroeste del casco urbano, en el límite del Parque Natural de la Breña, al norte de la Unidad de Ejecución B-4.

El alcalde ha comentado que se trata de una zona que el pasado verano se habilitó como zona de descanso para los jóvenes que asistieron al Festival Cabo de Plata , un lugar que Molina ha apuntado supondría un «acceso rápido» a la zona del Parque Natural, en el que se pueden hacer rutas, pero que al mismo tiempo tiene a diez minutos las playa del Carmen y a cinco la playa de la Yerbabuena , y a pocos metros el centro de la localidad.

Ha detallado que la idea es que el ecoalbergue cuente con un servicio de bar , lugar para autocaravanas , de diez a 15 bungalows de madera y de diez a 15 tiendas indias . Además, contempla una zona común donde se fomentaría el reciclaje con diferentes puntos limpios que se repartirían por todo el camping «usándose energía renovable y contando con el mejor aprovechamiento del agua». Además el recito tendrá terrazas chill-out , piscina, y zona de hamacas o tumbonas.

Molina ha asegurado que, tras reunirse con la Junta de Andalucía, ya se dispone del visto bueno de Turismo y ahora están «a la espera de tener la aprobación de Medio Ambiente» . El proyecto, según el alcalde, «se puede ejecutar desde el Ayuntamiento o a través de Medio Ambiente», señalando que lo importante para el Ayuntamiento es «que un proyecto de esta relevancia para el turismo de Barbate no pueda tener ningún obstáculo y se haga con todas las garantías».

Por último, el alcalde ha confiado en «obtener el visto bueno de todas las administraciones» para que el turista que acuda a Barbate «tenga un lugar ecológico y natural donde poder hospedarse y disfrutar de la oferta que ofrece un paraje envidiable como el que tiene el término municipal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación