SUCESOS
Una avería provoca retrasos de casi cuatro horas en los Alvia Cádiz-Madrid
El tren, que partió de la capital a las 13.30 horas, se detuvo por un problema en el intercambiador a la altura de Majarabique, en Sevilla
Los Alvia 2134 y 2135 han sufrido esta tarde un retraso de casi cuatro horas en su conexión entre Cádiz y Madrid después de que el tren que se dirigía hacia la capital de España quedara parado por avería en el intercambiador de Majarabique (Sevilla).
Según han detallado a Efe fuentes de Renfe, el tren Alvia 2135 que partió de Cádiz a las 13:30 se detuvo a la altura de Majarabique por «avería técnica».
Este incidente terminó afectando al viaje del Alvia 2134 que regresaba de Madrid a la capital gaditana.
Los primeros en ser transbordados fueron los pasajeros del 2134, que fueron llevados hasta sus diferentes destinos en la provincia de Cádiz en un media distancia , con un retraso sobre el horario previsto de 67 minutos.
Más tarde, con un retraso de 221 minutos, fueron transbordados los ocupantes del 2135 a otro Alvia, aunque previamente los viajeros con billete a Córdoba fueron desplazados a varios trenes AVE que cubrían ese trayecto.
Renfe ha explicado que todos los afectados podrán reclamar el reingreso completo del precio del billete debido a los retrasos acumulados.