Elecciones Andaluzas 2022

El aval de la presidencia de Diputación para buscar otra victoria en la provincia

Irene García, que abandonará Diputación tras las elecciones, es la cabeza de lista socialista

La actual presidente de la Diputación de Cádiz, Irene García L.V.

Á.M.

En el PSOE, la número uno es Irene García . La presidenta de la Diputación, primera mujer en ostentar este cargo, es licenciada en Derecho y fue alcaldesa de Sanlúcar, su tierra, entre 2007 y 2013.

A sus 42 años, es la política con más fuerza dentro del panorama provincial socialista , lo que le hizo ser una de las principales candidatas ante la retirada pública del veterano Manuel Jiménez Barrios.

Su liderazgo al frente de Diputación ha sido un escaparate que le ha hecho acaparar muchas miradas , aunque le ha generado un notable desgaste interno en su partido, a tenor de los resultados del Congreso Provincial en el que salió vencedor Juan Carlos Ruiz Boix, que ocupará su cargo en la administración provincial .

En estas elecciones, en el seno socialista se marcan la meta de revalidar su victoria dentro de la provincia y contribuir de esa forma a un posible cambio de gobierno, aunque las encuestas no les son favorables.

En los siguientes puestos de la lista están Rafael Márquez , gerente del Ayuntamiento de Sevilla, y Rocío Arrabal .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios