INFRAESTRUCTURAS

Autoridad Portuaria debate este martes la adquisición de terrenos de Delphi

Se trata de un parcela de 276.419 metros cuadrados que permitirían ampliar el espacio ocupado

Puerta de entrada a la antigua Delphi en el Polígono El Trocadero L.V.

LA VOZ

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) eleva este martes a su consejo de administración la posibilidad de adquirir terrenos que ocupaba Delphi en el polígono industrial Trocadero , en Puerto Real.

Se trata de una parcela de 276.419 metros cuadrados que permitirán ampliar el espacio ocupado por Autoridad Portuaria, debido a la «escasez de suelo disponible» en la actualidad en La Cabezuela .

La propuesta, una vez presentada al consejo de administración del organismo portuario, que analizará esta posibilidad, deberá ser elevada a Puertos del Estado, que tendrá que otorgar autorización para la adquisición de los terrenos.

El artículo 44 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece el procedimiento para las enajenaciones de bienes, que se aplica también a las adquisiciones.

En este sentido, la normativa requiere la comunicación previa a la Dirección General de Patrimonio del Estado y las condiciones de la misma deben ser autorizadas por Puertos del Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación