APBC
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz presenta CABAY, su proyecto de transformación digital
El nuevo modelo de organización y gestión tiene como objetivo lograr un puerto conectado, inteligente, seguro, más eficiente y sostenible e integrado en la ciudad
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha presentado su proyecto de transformación digital y de gestión denominado CABAY, Connected Port que marca la hoja de ruta de la APBC en los próximos años y que tiene como objetivo «servir de palanca para generar una cultura de innovación , de mejora continua y de calidad de vida para los propios profesionales de la Autoridad Portuaria y todos sus públicos de interés».
CABAY mejorará el modelo de organización y gestión portuario hacia un sistema más eficiente, ágil, innovador, competitivo, seguro y sostenible .
El Puerto de la Bahía de Cádiz es la puerta del sur de Europa y la entrada de tres continentes . Por su situación geográfica se encuentra entre dos grandes flujos de tráfico marítimo Europa-África y América-Mediterráneo. El Puerto de la Bahía cuenta con cinco dársenas , ubicadas en tres poblaciones diferentes: Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María . Está conectado por tierra a través de accesos carreteros y ferroviarios y a tan sólo veinticinco minutos del aeropuerto de Jerez y cincuenta del aeropuerto de Sevilla. Las infraestructuras portuarias de la bahía gaditana ofrecen las mejores condiciones en materia de conectividad que se complementan con un centro de reparación y construcción naval, off-shore y aeronáutica, así como con complejos náuticos-deportivos.
El proyecto CABAY considera que la conectividad es un factor clave ya que permite incrementar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de cualquier organización. Mediante CABAY Connected Port, la Autoridad Portuaria reforzará su contribución al desarrollo económico y social de su área de influencia mediante servicios de calidad que ofertan el transporte de personas y mercancías más competitivo.
CABAY, Connected Port, se sustenta en tres pilares:
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Mejora y adecuación de las infraestructuras y servicios del Puerto de la Bahía de Cádiz
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Implantación de una plataforma tecnológica, Smart IOT que haga eficiente las operaciones portuarias
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Ejecución del Plan Director de Tecnología