Narcotráfico | Cádiz

Ataque a los narcos y a su blanqueo, nueva operación policial en Cádiz

Más de 200 agentes se han desplegado este martes por varias localidades de la provincia como El Puerto, Sanlúcar, Barbate o La Línea y han realizado registros y una quincena de detenciones

El objetivo es desarticular un clan muy activo en la introducción de hachís, su distribución y enriquecimiento

Los agentes en una de las intervenciones a primera hora de la mañana. La Voz

M. A.

Nuevo golpe en la mesa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el narco. Varias localidades de la provincia de Cádiz han vuelto a ser hoy escenario de un amplio despliegue en otra investigación que persigue a los que insisten en vivir de lo ilícito . En esta ocasión la operación, bautizada como 'Rute' está dirigida por el Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) y la Agencia Tributaria bajo la supervisión del nuevo fiscal especial antidroga de Jerez.

Así desde primera hora de la mañana, más de 200 agentes de diferentes unidades como los GOES, UPR, guías caninos, medios aéreos y efectivos de Policía Judicial han participado en un amplio dispositivo, en diversas localidades como El Puerto, Sanlúcar, Barbate y La Línea de la Concepción, «en el marco de una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales», según informa la Policía.

El fin de la operación es desarticular por completo « una de las organizaciones de traficantes más activas en la introducción de grandes cantidades de hachis . La organización despliega su potencial por toda la provincia de Cádiz». De momento se han detenido a quince personas y realizado diez registros.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota. No se descartan nuevas detenciones.

Agentes de la UPR en uno de los registros.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios