INDUSTRIA

El astillero de la capital recupera en enero el goteo de reparaciones

La factoría gaditana ha perdido cinco obras de cruceros desde la pasada primavera

El 'Allure' regresó en mayo a Cádiz para una reforma puntual A. V.

Javier Rodríguez

Las restricciones de navegación que pesan sobre las compañías de cruceros han tenido también una víctima colateral . Se trata del astillero de Navantia-Cádiz que, a lo largo de 2020, ha sufrido la ausencia de grandes obras de reparación de estos barcos.

Los tres últimos que ha reformado han sido el ‘Celebrity Silhouette’ , que ocupó en enero el dique del astillero de Puerto Real, el ‘Freedom of the Seas’ , que también llegó en enero para una importante transformación, realizada en la planta de Cádiz, y el ‘Allure of the Seas’ , que tras varios intentos volvió en mayo para una obra puntual, ejecutada en la factoría de la capital. Después ha tenido varadas puntuales de otros barcos y de unidades de la Armada, pero no ha sido posible las actuaciones previstas en el ‘Celebrity Infinity’, ‘Celebrity Constellation’, ‘Azamara Journaly’, Marella Explorer II’ y ‘Marella Discovery’ . Cinco cruceros se han caído de la programación de Navantia de los últimos meses. La ausencia de grandes reformas de crucero en la planta de la capital también ha restado a la economía local de un importante pellizco, ya que la presencia en la zona de las plantillas de las industrias auxiliares, así como de los trabajadores extranjeros que acompañan a estos barcos en las grandes obras de transformación suelen dejar una media de nueve millones de euros en la ciudad.

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