SUCESOS

Asesinato de la autocaravana, la pericia de la forense destapó el crimen

Aunque todo apuntaba a que la pareja había fallecido tras el brutal accidente, el estado del cuerpo de la mujer y el olor que desprendía le hizo sospechar que llevaba horas ya muerta

La autopsia confirmó que le habían asestado un fuerte golpe en la cabeza

M. Almagro

Caspar V. conducía aquel 25 de septiembre la autocaravana que acabaría con su vida. Con la suya. Porque a su acompañante, D., francesa de 41 años, la había matado supuestamente él mismo antes . El brutal accidente ocurrido en la autovía de Los Barrios entre el vehículo en el que viajaba esta pareja de extranjeros y un camión fue intencionado. Este ciudadano inglés decidió deshacerse así del cadáver de su víctima a la que ya había asesinado asestándole un golpe en la cabeza, tal y como ha concluido la investigación realizada por la Guardia Civil apoyada en la alerta que dio la forense que analizó los cuerpos de las víctimas.

A la doctora que atendió este siniestro caso no le cuadró el hecho de que ambos hubieran muerto por accidente de tráfico. En el caso de él, sí estaba claro. Las fuertes lesiones internas que tenía eran consecuencia del brutal impacto y del aplastamiento que sufrió. Su cuerpo tuvo que ser excarcelado por los bomberos entre el amasijo de hierros de la caravana.

Pero en el caso de ella, además de las graves lesiones que le provocó la brutal colisión, la doctora vio alguna fractura que podía ser anterior . Además, el estado del cadáver no era el de haber fallecido poco antes. El olor que desprendía también avisaba de esta circunstancia. De ahí que, incluso antes de la autopsia, la forense solicitó volver a ver el cuerpo de la víctima. No estaba tan claro.

Y la autopsia confirmó sus sospechas. La mujer había fallecido a consecuencia de un golpe en la cabeza que supuestamente le propinó su compañero de autocaravana horas antes. Se desconoce cuándo y por qué. Se sabe que ambos estuvieron días antes moviéndose por la zona , entre Barbate y un camping de Tarifa. Caspar tenía problemas mentales diagnosticados de trastorno bipolar y esquizofrenia (así lo comentó su padre cuando viajó hasta Cádiz tras recibir la noticia).

Detenido en agosto

También se ha sabido que este chico de 28 años se había metido ya en problemas semanas antes. Según ha revelado la Asociación Independiente de la Guardia Civil, el 6 de agosto fue detenido después de protagonizar un violento incidente en el que agredió a unos agentes. Como explican, ese día entró «de modo sorpresivo y amenazante» en el cuartel de Barbate y se enfrentó violentamente al primer guardia con el que se encontró, «sin ningún motivo aparente».

Otro agente acudió en ayuda de su compañero y entre los dos lograron reducirlo y detenerlo, tras recibir reiterados golpes por los que ambos acabaron en el centro de salud con diversas lesiones. Como explicaron, a Caspar le acompañaba una mujer francesa que comentó que era «su amiga» y que sabía que él tenía problemas psicológicos.

Al día siguiente el detenido fue trasladado a los juzgados de Barbate, donde quedó «en libertad sin medida de seguridad alguna ni con solicitud de un mero estudio psiquiátrico», explica la asociación. «Todos quedamos atónitos al saber que estas dos personas eran las involucradas en el accidente de circulación» y expresa su «rabia, indignación, frustración» porque el hombre pudiera, semanas después, matar a la mujer que le acompañaba. No constaban denuncias previas .

Un impacto hacia el copiloto

El choque ocurrió en torno a las 14 horas. El camión, de una empresa aceitera, no pudo esquivarlos. El conductor de la autocaravana se lanzó a posta y a toda velocidad contra él. Sin embargo, no se descarta tampoco que Caspar intentara salvarse ya que el choque realmente se produjo en mayor medida entre la cabina y la parte del copiloto que fue la que quedó completamente destrozada.

A esa hora varios testigos llamaban desesperados al 112 al ver como el camión avanzaba por la A-381 en sentido contrario sin ningún amago de parar a pesar de los avisos que les daban. Incluso llegaron a atravesar el túnel que está a la altura de la Montera del Torero. Poco después, chocaban. Ambos perdían la vida y el camionero, víctima también de este cruel suceso, tenía que ser trasladado de urgencia en estado muy grave al hospital de Algeciras.

El asesinato de D. era incluido este martes por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en el cómputo de asesinatos machistas ocurridos este año en España, el número 36.

Teléfono de atención a la violencia de género: 016

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación